Negocios

Las reformas ya empiezan a rendir frutos, dice la SHCP

José Antonio González Anaya, titular de la SHCP.

En materia de reformas estructurales “no existen varitas mágicas”, por lo que se debe de continuar trabajando en la implementación de las ya aprobadas a inicio del presente sexenio, dijo José Antonio González Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El responsable de las finanzas públicas del país participó en el Foro OCDE México 2018 “Un futuro con crecimiento e inclusión”, en donde aseguró que los primeros resultados de las reformas aprobadas en 2013 ya comienzan a notarse, pues recordó la reducción de las tarifas en los servicios de telecomunicaciones, las inversiones en el sector energético y los éxitos de la reforma financiera.

En este sentido, el funcionario expresó que es necesario que se reconozcan y se identifiquen los avances derivados de las presentes reformas estructurales, aunque también se deben de aceptar los retos que aún hay por enfrentar.

“Es importante hacer un buen balance y un buen reconocimiento de los resultados que ya se tienen, para reiterar, como dice la OCDE en voz del doctor Gurría, para seguir reformando”, dijo. (Margarita Jasso Belmont)

Con el fin de reiterar los avances que se han logrado de las reformas estructurales, recordó que hace 25 años, México exportaba 40 mil millones de dólares, y actualmente exporta 400 mil millones de dólares, es decir, 20 veces más, y por lo tanto se ha convertido en uno de los productores de coches más importante.

“Nos damos cuenta de que no hay varitas mágicas, no hay una última reforma en ninguna de las áreas, hay que seguir trabajando como ya se comentó, hay que continuar con la implementación”, afirmó.

Imprimir