Espectáculos

Loro es una mirada a la cultura y la política italianas

“Berlusconi es el prototipo de la italianidad y a través de él puedo hablar de los italianos”, aseguró el director.

La esperada película sobre Silvio Berlusconi, del director italiano Paolo Sorrentino, será presentada en el próximo festival de Cannes, aunque sus primeras imágenes fueron exhibidas ayer en forma oficial.

Los medios italianos dieron a conocer este lunes la anticipación del tráiler de Loro (ellos), el nuevo filme de Sorrentino, en el que presenta al Berlusconi, interpretado por Toni Servillo, de las fiestas del “bunga bunga” y de la atmósfera de Los últimos días de Pompeya que caracterizó a su último gobierno.

Las primeras imágenes muestran fiestas llenas de muchachas que buscan los favores del ex cavaliere, quien se limita a estar de “mirón”, o reuniones con el expresidente Giorgio Napolitano, el titiritero que en 2011 movió los hilos que provocaron la caída de su tercer Ejecutivo.

También aparece su tercera esposa, Veronica Lario, interpretada por Elena Sofia Ricci, quien con una carta pública acusó a su entonces marido de mantener relaciones con menores de edad. “Pero, ¿qué te esperabas, poder ser el hombre más rico del país, ser el primer ministro y también que todos te amaran locamente?”, pregunta una voz a Berlusconi. “Sí, me esperaba justamente eso”, responde el ex cavaliere.

Según los medios italianos, la película es una coproducción ítalo francesa, que será presentada en mayo próximo durante el festival de Cannes.

Sorrentino, ganador del Oscar en 2014 por su filme La gran belleza, declaró recientemente que como italiano quería hacer un filme sobre sus compatriotas: “Berlusconi es el prototipo de la italianidad y a través de él puedo hablar de los italianos”, aseguró.

En octubre pasado, el propio ex primer ministro dijo que esperaba que la cinta no fuera una agresión en su contra y hasta ofreció a Sorrentino sus mansiones en la isla de Cerdeña y en Arcore, Milán, para usarlas como set.

Según un portal italiano, la película dura cuatro horas y estaría dividida en dos partes. La primera se llama Loro (ellos) y la segunda Lui (él) con una clara separación narrativa. En la primera parte aparecerían “las muchachas del bunga bunga” y empresarios como Gian Palo Tarantini, interpretado por Riccardo Scamarcio, que conseguían mujeres a Brelusconi para ganarse su confianza. La segunda parte estaría dedicada al “mundo de arriba” en el que se movía Silvio Berlusconi, entre reuniones con Napolitano y crisis matrimoniales o de gobierno.

Imprimir