Más de 25 años de metal llegarán de la mano de A.N.I.M.A.L | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 13 de Marzo, 2018

Más de 25 años de metal llegarán de la mano de A.N.I.M.A.L

Más de 25 años de metal llegarán de la mano de A.N.I.M.A.L | La Crónica de Hoy
La banda encabezó el Garisima Music Fest y el festival Música al Pie del Volcán en Ecuador.

Dentro del amplio y diverso repertorio musical que ofrecerá el festival Vive Latino en su decimonovena edición, el próximo 17 y 18 de marzo, una banda que irrumpe en la escena del rock argentino en los años 90 es sin duda A.N.I.M.A.L, cuyas siglas significan “Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar”.

Desde que fue fundada en 1992 por Andrés Giménez, cantante y guitarrista de la banda, la agrupación ha mantenido la firme convicción de defender y valorar el sentimiento de las razas originarias de América Latina. La alineación de A.N.I.M.A.L se completa  con los músicos Marcelo Castro en la batería y Cristian Lapolla en el bajo y los coros.

“Estamos muy contentos de participar en este festival, luego de estar separados por diez años, tocar en este festival es poder hacer que nos escuche un montón de gente, gente que nos ha seguido desde nuestros inicios y mucha más que no nos conoce, además de representar al heavy metal latinoamericano”, comento Cristian Titi Lapolla en entrevista con Crónica.

La banda argentina A.N.I.M.A.L se alista para presentarse por primera vez en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, donde celebrarán con el público, los 20 años de su disco Poder latino, además de hacer un  recuento de la historia musical de la banda, luego de haber realizado 7 álbumes de estudio,  pertenecer a más de 30 compilaciones, recorrer miles de kilómetros en giras alrededor del mundo y compartir escenario junto a bandas de gran trayectoria como Pantera, Biohazard, Bad Religion, Suicidal Tendencies.

“En el 98 fue una época donde el heavy metal estaba de moda, aparte se alinearon los planetas, era la época de MTV, había música todo el tiempo, no como hoy; además tuvo mucha exposición A.N.I.M.A.L, gracias a que a un conductor le gustaba mucho la banda y ponía los videos a cada rato. Así como las canciones eran muy buenas, también lo es el mensaje, es un mensaje no sólo de Argentina sino de toda América”, dijo Titi.

En el 2017 la banda recorrió Centroamérica y se presentó en República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Colombia, Paraguay y Chile. Por si fuera poco, encabezó el Garisima Music Fest y el festival Música al Pie del Volcán en Ecuador, también compartió escenario con Slipknot, Slayer y Korn.

Recordó la producción lanzada en 1998, Poder Latino,  uno de sus materiales más importantes tanto para ellos como para el género: “la mentalidad con respecto al género cambió en Latinoamérica tras este trabajo y más gente se sumó a nuestra propuesta”, concluyó.

Imprimir