Entregan apoyos a productores agrícolas de 25 municipios | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 13 de Marzo, 2018

Entregan apoyos a productores agrícolas de 25 municipios

Entregan apoyos a productores agrícolas de 25 municipios | La Crónica de Hoy

El gobierno del Estado de México inició la entrega de 475 millones de pesos en apoyos para el presente ciclo agrícola, que incluyen recursos para programas como el de alta productividad, paquetes avícolas para la producción de huevo, e incentivos agropecuarios, entre otros.

Durante un evento, donde se entregaron los primeros apoyos para productores de 25 municipios del Valle de Toluca y del norte de la entidad, el gobernador Alfredo del Mazo explicó que se busca incrementar la productividad y que se vea reflejada en mayores ingresos para las familias campesinas.

Entre los programas que se impulsarán se encuentra el de Alta Productividad, que fue recibido por 5 mil 850 productores, quienes podrán acceder a semillas mejoradas, fertilizantes, mejorador para el suelo y asistencia técnica, entre otros.

Se explicó que mediante ese programa se puede duplicar o triplicar la capacidad de producción por hectárea, por lo que un cultivo puede incluso pasar de cuatro hasta 14 toneladas por esa superficie.

Los apoyos contemplan que más de 98 mil campesinos podrán adquirir semilla, fertilizante y diésel, con acciones coordinadas entre la administración federal y estatal.

Imprimir