Estados

Aplicará descuentos la SEP a maestros que faltaron a sus labores injustificadamente

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que aplicará descuentos a los salarios de los maestros en el estado de Oaxaca que faltaron este lunes a sus labores, en perjuicio de miles de niños.

Por ello, solicitó de manera urgente a las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que reporten los nombres, Claves Únicas del Registro de Población y centros de trabajo de los docentes faltistas.

Se recordó a las autoridades educativas del estado de Oaxaca, que la SEP paga la nómina magisterial, por cuenta y orden de los gobiernos estatales, con la información proporcionada por el propio estado, por lo que cualquier irregularidad en ese sentido será atribuible a dichas autoridades.

En este mismo sentido, la secretaría de Educación federal advirtió que se descontarán las faltas que se registren en los próximos días, y recordó que maestros que acumulen más de tres faltas injustificadas, consecutivas o discontinuas en un periodo de 30 días, serán separados de su cargo, como lo determina la Ley General del Servicio Profesional Docente.

La organización Mexicanos Primero manifestó su rechazo a qué los escolares de Oaxaca “vean nuevamente violentado su derecho a aprender por el reciente paro de labores al que convoca la CNTE”.

“Esto significa que la protesta es un mandato, impuesto desde arriba y desde afuera” por la sección 22, dijo Mexicanos Primero al considerar que la CNTE en Oaxaca “funciona como autoridad y deja sin realidad que la rectoría de la Educación corresponda al Estado mexicano”.

Imprimir