Nacional

Mis asesores rusos piden no pelearme: AMLO

“Que debata Meade con Anaya para ver pendientes”, fue la respuesta de Andrés Manuel López Obrador cuando le preguntaron, en Zacatecas, por qué no aceptaba ir a los debates respecto a los que el Tribunal Electoral federal señaló que no transgreden la ley.

López Obrador dio muestras de humor durante este lunes, pues tuiteó que “sus asesores, los rusos de ­Tuxtla Chico, Tepetitán, Catemaco, Zacapoaxtla, Tlaxiaco, La Yesca, Mocorito, Imuri, Bácum y de muchos otros pueblos, me recomiendan no pelearme y nos ha ido requetebién. Miren esta encuesta”.

Incluso señaló que era machista el comentario de Anaya en el sentido de que le faltaban pantalones para entrar a debatir.

Así, el tema de los debates quedó zanjado, y sin pregunta de por medio, el tabasqueño quiso hablar nuevamente del tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Indicó que no quiere la nueva central, sino que desea colocar pistas alternas en Santa Lucía, al norte de la capital, y se mantendría la operación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

El candidato presidencial insistió en su “tengan confianza” dicho ante los banqueros y señaló que quienes tienen contratos para la obra en Texcoco, serán las mismas empresas que realizarán las adecuaciones en Santa Lucía. “Eso es lo que quiero transmitir para que no haya nerviosismo”, dijo tanto a los constructores implicados como a aquellos que compraron bonos en el mercado de valores relacionados con el NAICM.

 

Imprimir