“O me ponen por escrito el gobierno de coalición o no dejo la Jefatura de la CDMX”: Mancera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 13 de Marzo, 2018

“O me ponen por escrito el gobierno de coalición o no dejo la Jefatura de la CDMX”: Mancera

“O me ponen por escrito el gobierno de coalición o no dejo la Jefatura de la CDMX”: Mancera | La Crónica de Hoy

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que no dejará su cargo si los dirigentes de los partidos de la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano no le presentan un escrito en el que se asegure que habrá un gobierno de coalición Por México al Frente.

Mancera, en días anteriores, reiteró su interés en que haya un cambio de régimen, en el que  el Poder Ejecutivo no caiga en una sola persona o partido, sino realmente en los tres coaligados.

El documento que pide el mandatario capitalino, debe estar firmado por los líderes que conforman la coalición y por su candidato presidencial, Ricardo Anaya. El mandatario capitalino señaló que si no le presentan un escrito en el que se asegure que habrá un gobierno de coalición no dejará su cargo.

Mancera precisó  que el documento es fundamental para que deje o no la administración para llegar al Senado de la República por la vía plurinominal a la que fue postulado por el PAN.

“Si se corrobora el gobierno de coalición, dejo el Gobierno de la Ciudad de México; sin eso, no me voy”, sentenció el funcionario y aclaró que antes de dejar su cargo, esperará a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le permita competir.

Asimismo ante el recurso de impugnación que presentó Gustavo Madero por la inclusión del Jefe de Gobierno a la lista de candidatos plurinominales al Senado por el PAN, Mancera confirmó que se resolvió a su favor.

“Nosotros vamos a pedir que se tenga esta reunión, espero encontrar disposición, pero sí es importante que las tres fuerzas estén totalmente en sintonía de esto que se quiere realizar (…) hoy tenemos una determinación de la propia fuerza política que atendió el reclamo de Gustavo Madero en donde declara o determina que es procedente continuar con la candidatura; sin embargo, a nosotros nos interesa que esto llegue al Tribunal, pero sería por cuerdas separadas, lo del Tribunal puede tardar más, pero nosotros tendremos un plazo para tomar esta decisión que vence el último día del mes de marzo”, dijo el funcionario.

Durante la conferencia de prensa, se destacó la importancia de que los tres partidos estén en sintonía y referente a ello Mancera dijo que el Frente no lo está haciendo a un lado para atender otros asuntos. “No hay que tomar nada como si fuera algo personal, lo que menos nos preocupa en este momento es eso, vamos viendo los tiempos, sabemos que hay prioridades, pero ahora ya llegó otra que se vuelve prioridad, entonces hay que resolverla y tomar las decisiones”.

El 31 de marzo es la fecha límite para que Mancera decida si pedir licencia o no para dejar el cargo a la Jefatura de Gobierno.

Imprimir