Hacer el bien, sabiendo por qué y a quién… - Leopoldo Mendívil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 13 de Marzo, 2018
Hacer el bien, sabiendo por qué y a quién… | La Crónica de Hoy

Hacer el bien, sabiendo por qué y a quién…

Leopoldo Mendívil

DR. JOSÉ ANTONIO MEADE,

CANDIDATO PRESIDENCIAL:

+Vale más hacer y arrepentirse,

que no hacer y arrepentirse

Nicolás Maquiavelo

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Como su capacidad de aprendizaje está casi notarialmente certificada, poco hay qué preocuparse. Errare humanum est y usted aún no ingresa al jardín de los selectos … Por si cae o no ahí, aprovechemos que aún es humano para hacerle las observaciones posibles antes de que se pueda volver, por ejemplo, otro AMLO

Pero también para revitar que se autoflagele sin razón ni beneficio.

Lo anterior porque en el aniversario ochenta y ocho del PRI, usted dio a los servidores públicos priistas corruptos —los que sea que trabajen para el gobierno o en cualquier otro ramo y se detenten priistas— un regalo que jamás debieron recibir; a quienes les dijo, doctor Meade:

“Yo metería la mano por prácticamente todos… La verdad es que luego de ese aplauso ya no diría prácticamente, sino yo metería las manos al fuego por todos”.

… ¿Pero qué necesidad, doctor Meade?, si el objetivo de su candidatura  presidencial es el de un ciudadano independiente, muy alto funcionario federal, del grado de titular en tres secretarías de Estado a lo largo de los dos últimos gobiernos, más los varios cargos de buen y de mediano nivel que cubrió durante otro lapso anterior parecido, realizó un trabajo de calidad tal que fue en constante ascenso y durante el cual sin duda aprendió cómo hacerlo, pero se negó a caer en la tentación y luego en la codicia suficiente para haberse hinchado de billetes hasta para jubilarse en tan corto lapso e irse del servicio público con su problema económico total y absolutamente resuelto… Pero no lo hizo. 

¿Por qué si no lo hizo, afirmó que sería capaz de meter las manos al fuego por todos los que hicieron lo que usted no se permitió? ¿Por simpáticos, dicharacheros, buenos cuates y hasta amigos leales? Eso, ética, moralmente, responsablemente no los elevó a su nivel ni usted descendió al de ellos. Esa clase de recuerdos se pueden disfrutar pero ninguno de ustedes fue ahí para hacerse cuates y hasta quererse bien, que es muy justificable, sino a cumplir diversas misiones por y para el país, de variada importancia en cada caso, entre las cuales hubo siempre una que debió determinar la totalidad del compromiso:

Ser honestos y además, celosos con el manejo de los recursos entregados a ustedes  para aliviar la vida de conciudadanos en situaciones muy diferentes, por las que debieron haber recibido, con el producto de los trabajos de cada uno, las buenas cuentas en la aplicación de los recursos de valor que se robaron, doctor Meade, que esquilmaron y engañaron y traicionaron sus propias condiciones de seres humanos obligados por propia convicción a no robar…

Pero lo hicieron.

A pesar de ello, ¿usted seguiría dispuesto a que le quemaran sus manos que no cayeron en las tentaciones, y responder por su buena conducta?

Y si logra la Presidencia de la República estaría dispuesto a tenerlos de compañeros, colaboradores, participantes en los planes que usted ejecutaría en beneficio de a los millares y/o millones de mexicanos pobres y hasta miserables, a los que ellos defraudaron?

Ni a priistas ni de cualquier otro signo partidista debe usted ofrecerles el alto valor de un reconocimiento que no merecen, doctor. Si les habló así por la emoción de estas tareas de carácter electoral que está comenzando a realizar, piense por favor en todos los demás que también merecen de usted que meta sus manos al fuego por volver a tratarlos como, sin ellos saberlos, lo hizo en los años de la formación que usted no se permitió deformar.

Haga campaña pero no a costa, doctor, de que otros piensen que si su disposición está en meter las manos al fuego por aquéllos, por qué diablos debieran darle su confianza en el voto que tienen la obligación de usar en beneficio del país en vez de quienes, como buenos pillos, saben hacerse querer…

Internet:  m760531@hotmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Imprimir

Comentarios