La autoridad electoral puede intervenir por violación de derechos paritarios: Adriana Favela | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 13 de Marzo, 2018

La autoridad electoral puede intervenir por violación de derechos paritarios: Adriana Favela

La autoridad electoral puede intervenir por violación de derechos paritarios: Adriana Favela | La Crónica de Hoy
Adriana Favela.

La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Adriana Favela, advirtió que la autoridad electoral “sí puede intervenir, en caso de denuncia si alguna mujer candidata es violentada en sus derechos paritarios”, es decir, en aquellos que la deben poner en igualdad de circunstancias frente a los hombres.

Afirmó que no se puede cerrar los ojos y dar la espalda al uso de las redes sociales en esta contienda electoral: “Tenemos que utilizarlas y hay que utilizarlas de manera efectiva. Las redes de apoyo que son súper importantes”, agregó.

Durante el Seminario “Construcción de la Democracia Paritaria en Internet”, la consejera electoral llamó a hacer redes de apoyo entre las candidatas, las autoridades electorales y las organizaciones de la sociedad civil, para poder tener información.

“Si hay algún tipo de violencia, algún intento de hacer daño a alguna candidata, que nosotros podamos actuar de manera efectiva”, aseguró al señalar que a las candidatas les serviría mucho tener algunos instrumentos en internet sobre todo porque, aseguró, “los medios de comunicación tradicionales cubren más los eventos de los hombres que los de las mujeres.

“Les dan (los medios), más visibilidad a los hombres; entonces, las mujeres podrían utilizar las redes sociales para hacerse también ver”, añadió.

“Las autoridades sí podemos intervenir cuando hay una queja, aunque sea en relación con información que está en las redes sociales. Pero necesitamos tener alguna queja o ustedes mismos pueden solicitarle a Facebook, a Twitter, que baje ese tipo de mensajes, para que sea también más rápido. Y sobre todo cuando la persona implicada es la que pide esa suspensión, pues ellos pueden actuar de manera más rápida”, agregó.

“Cuando hay una agresión, o un video, un mensaje en contra de una mujer, la mejor manera de contrarrestar esa información es con información que nosotros generemos y que también estemos difundiendo de manera constante”, añadió.

MILLONES EN TWITTER. por separado, el director de Políticas Publicad de Twitter en América Latina, Hugo Rodríguez, resaltó la importancia del uso de esta plataforma en el proceso electoral en marcha en Mexico, ya que cuenta con 330 millones de usuarios y genera 500 millones de tuits al día, lo que da idea del potencial que representa en una contienda como la que vive el país.

Rodríguez, quien dirigió al equipo de políticas públicas en UBER en México y en América Central, explicó el funcionamiento de Twitter cuyo objetivo, dijo: “Es conectar, motivar e interactuar. Ese es el éxito de Twitter”, garantizó.

Advirtió que “quedaron atrás los tiempos de subir un comentario y abandonar la discusión; hoy, si se abre un tema en esta red social, hay que agotarlo y responder, interactuar con quienes se han interesado en determinada postura”, concluyó.

Imprimir