Ricardo Anaya no debe bajar la guardia - Miguel Ángel Rivera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 13 de Marzo, 2018
Ricardo Anaya no debe bajar la guardia | La Crónica de Hoy

Ricardo Anaya no debe bajar la guardia

Miguel Ángel Rivera

Con el “Jefe Diego” (Diego Fernández de Cevallos) a la cabeza de su defensa jurídica, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, se mantiene engallado frente a las pesquisas de la Procuraduría General de la República (PGR), pero tal vez debería reforzar todo su equipo, pues la tormenta en su entorno parece intensificarse en vez de disminuir.

Dos hechos hacen presumir que el equipo protector de Anaya tiene hendiduras por las cuales se pueden colar sus detractores.

Primero, el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México negó amparo definitivo a los hermanos Juan Carlos y Sergio Reyes García, supuestos prestanombres del empresario queretano Manuel Barreiro, presunto organizador de una serie de operaciones financieras por las cuales Anaya compró un terreno en diez millones de pesos, que luego revendió en 54 millones.

Segundo, la entrevista de la secretaria general del PRI y exsecretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro Lemes, para tratar de desvirtuar las protestas de Anaya porque supuestamente el gobierno mexicano utiliza instituciones oficiales, como la PGR, para perseguir a sus rivales políticos.

El PRI no siempre  ha tenido buenas relaciones con organismos internacionales encargados de preservar los derechos fundamentales de los ciudadanos, por lo cual es de suponer que Ruiz Massieu documentó las acusaciones contra Anaya con algo más que recortes de periódicos. Si no es así, le entregaron un nuevo triunfo a su supuesto enconado adversario político.

La Cosecha

Si quieren debatir, que debatan entre ellos, respondió Andrés Manuel López Obrador, desde la posición de ventaja que le vaticinan las encuestas, a los reiterados retos de quienes aparecen como sus principales contendientes, el mencionado Ricardo Anaya y el abanderado de Todos Por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade.

En igual situación está la candidata de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-MC) —la misma alianza que respalda a AMLO— al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que elude cotidianamente los retos de la candidata del PAN-PRD-MC, Alejandra Barrales, y del abanderado del PRI-PVEM-Panal, Mikel Arriola.

En tanto, Barrales anunció que se suma a su equipo, en calidad de vocero, el diputado federal de MC, Jorge Álvarez Máynez.

Luego de que la expanista Margarita Zavala anunció que renuncia al financiamiento público, el también candidato presidencial independiente, Armando Ríos Piter, aseguró que no le sobra el dinero, por lo que aceptará el financiamiento público para su campaña.

“Los independientes tenemos que mostrar que se puede hacer mucho con pocos recursos, frente a las campañas de los partidos que despilfarran el dinero de los mexicanos”, indicó el senador con licencia.

La semana pasada, Fundación Azteca de Grupo Salinas y MYST unieron fuerzas para ayudar a los damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre. En un espectáculo inédito, 53 músicos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca ofrecieron un concierto en beneficio de los afectados por los temblores, principalmente de los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos y México.

Ante un lleno total del recinto musical ubicado en una de las plazas más concurridas de Polanco, lo recaudado se sumará al fondo del proyecto de autoconstrucción de viviendas impulsado por Ricardo Salinas Pliego, promotor de Fundación Azteca.

riverapaz@prodigy.net

riparacangel@hotmail.com

Imprimir

Comentarios