Exigen empresarios a candidatos respetar resultado y reglas de elecciones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 13 de Marzo, 2018

Exigen empresarios a candidatos respetar resultado y reglas de elecciones

Juan Pablo Castañón aseguró que quien aspire a convertirse en Presidente debe velar por la concordia y la paz en México, pero también por el respeto a las instituciones.

Exigen empresarios a candidatos respetar resultado y reglas de elecciones | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, externó su preocupación por las manifestaciones de una teórica violencia pos electoral al 1 de julio y exigió a los candidatos presidenciales de todos los partidos respetar las reglas del juego y acatar el resultado sea cual sea.

“Quien juega tiene que atenerse a las reglas del juego”, demandó Castañón.

Ello luego de que Andrés Manuel López Obrador advirtió a los banqueros del país que si no se respeta su eventual triunfo en la Presidencia de la República se soltará al Tigre y no estará para detener a la gente.

Aseguró que quien aspire a convertirse en Presidente de la República debe velar por la concordia y la paz en México pero también por el respeto a las instituciones que tenemos.

Consideró importante que todos los candidatos presidenciales debatan entre sí pues a partir de su comportamiento  y planteamientos en esos mecanismos la sociedad tiene una visión de cómo gobernará ya como Presidente.

Por eso, dijo, es importante que debatan y dejen de lado la denostación para favorecer la propuesta.

Castañón acudió al Senado donde se reunió con los coordinadores del PRI y PAN, Emilio Gamboa y Fernando Herrera a quienes les exigió a nombre del sector empresarial del país sacar adelante el Fiscal Anticorrupción  y al Fiscal General, cuyos dictámenes se encuentran “empantanados”  en la Cámara Alta.

El dirigente empresarial exigió a los partidos políticos no contaminar el trabajo legislativo con el proceso electoral y sacar adelante estos nombramientos  que están pendientes y son de suma importancia para la vida constitucional del país.

Castañón dejó en claro que el sector empresarial no tiene candidato o partido preferidos en esta contienda presidencial y trabajará con quien resulte triunfador el 1 de julio.

Sin embargo advirtió que  cuando tengan diferencias de opinión las manifestarán al Presidente en turno y aprovechó para exigir el cumplimiento de los contratos en las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que López Obrador ha manifestado cancelará en caso de llegar a la  primera magistratura.

havh

Imprimir