Nacional

Apuesta IMSS por la innovación para su mejoramiento

Tuffic Miguel afirmó que la modernización ha permitido tener ahora una institución muy distinta a la de hace 75 años.

Foto: Twitter

La innovación seguirá siendo clave y una prioridad para mejorar los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló su director general, Tuffic Miguel Ortega.

Al entregar los premios a los ganadores de la Primera Olimpiada de Innovación y lanzar la convocatoria para la segunda edición de dicho certamen, mencionó que la modernización ha permitido tener ahora una institución muy distinta a la de hace 75 años.

Destacó que los tiempos para una cita médica, para una cama de hospitalización, para una cirugía y diversos trámites administrativos se han reducido de manera importante en beneficio de los 74 millones de derechohabientes.

Detalló que 78 por ciento de los trámites del IMSS se han digitalizado y con eso se han ahorrado 217 millones de visitas personales.

Más tarde, en entrevista, Tuffic Miguel indicó que los proyectos ganadores en la Olimpiada de la Innovación en sus distintas categorías (tecnología, procesos, educación para la salud, nuevos modelos económicos para la salud, analítica y big data) serán instrumentados en el instituto.

Consideró que más allá de los 100 mil pesos que recibe cada equipo ganador, está la oportunidad de que su proyecto sea parte de las acciones de la institución.

Comentó que actualmente, aunque no es producto de este concurso, “existe una ropa que es desechable para los quirófanos, estamos analizando al interior del IMSS utilizar mejor esa ropa desechable en los quirófanos que utilizar ropa que la tengamos que estar lavando y que la tengamos que estar esterilizando”.

Los proyectos ganadores fueron: Diálisis peritoneal intermitente ambulatoria, en la categoría de proceso, de un equipo de Veracruz; Yo tengo el control de mi diabetes, en educación para la salud, de un equipo de Jalisco, y Uso de escáner e impresión 3D en la reconstrucción por cáncer de mama, en tecnología, de un equipo de la Ciudad de México.

havh

Imprimir