Delegación Miguel Hidalgo firma convenio contra corrupción inmobiliaria | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 13 de Marzo, 2018

Delegación Miguel Hidalgo firma convenio contra corrupción inmobiliaria

El acuerdo permitirá la consulta digital de documentación necesaria para la escrituración de inmuebles.

Delegación Miguel Hidalgo firma convenio contra corrupción inmobiliaria | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

La delegación Miguel Hidalgo y el Colegio de Notarios del Distrito Federal firmaron un convenio para inhibir la corrupción inmobiliaria, mediante la consulta digital de documentación necesaria para la escrituración de inmuebles.

La jefa delegacional, Xóchitl Gálvez y el presidente del Colegio de Notarios capitalino, Marco Antonio Ruiz Aguirre, destacaron la importancia de sumar esfuerzos y promover el uso de la tecnología para frenar las obras irregulares y fortalecer la certeza jurídica.

En un comunicado se informó que el sistema electrónico de consulta que la jurisdicción pone a disposición de los notarios contiene constancia de alineamiento y número oficial, certificado de uso de suelo, manifestación de construcción, aviso de terminación de obra, así como autorización de uso y ocupación.

"Esta herramienta permitirá que los notarios revisen en línea la documentación que valida la legalidad de las construcciones", puntualizó Gálvez Ruiz, y señaló que la plataforma evitará la escrituración de departamentos con documentación apócrifa, como sucedió con Minería 88, colonia Escandón y Laguna de San Cristóbal 69, en la colonia Anáhuac.

A su vez, el presidente del Colegio de Notarios del Distrito Federal indicó que "debe haber una labor conjunta entre autoridades desde la emisión de documentos, luego con la supervisión en el proceso de obra y posteriormente en la terminación de la misma", y destacó que con este convenio se va a verificar desde el origen la autenticidad de la documentación.

Para ingresar a esta plataforma, la delegación Miguel Hidalgo generará una clave única y contraseña para cada notaría que lo solicite. Con ella podrán consultar los documentos necesarios para la escrituración, a fin de contrastarlos con los presentados por los particulares.

havh

Imprimir