Nacional

Presenta México superávit en materia agroalimentaria

El secretario de Agricultura, José Calzada, recordó que nuestro país exporta a Estados Unidos 70 millones de dólares de comida, que equivalen a mil 500 millones de pesos diarios.

Foto: Twitter

En materia agroalimentaria, en 2017 México tuvo con Estados Unidos un superávit de casi ocho mil millones de dólares, señaló José Calzada, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Diariamente, abundó, México exporta a Estados Unidos 70 millones de dólares de comida, que equivalen a mil 500 millones de pesos diarios.

Destacó que “cuando México firmó el TLCAN, algunos especialistas tenían pronósticos negativos para el sector primario, porque, según ellos, no podíamos competir contra los gigantes del norte; sin embargo, en el 2015, las exportaciones mexicanas superaron las importaciones provenientes de Estados Unidos y Canadá y fuimos superavitarios por primera ocasión después de 21 años”.

Calzada resaltó que México es el principal proveedor de alimentos de Estados Unidos y mencionó que del cien por ciento de las importaciones de alimentos que realiza la Unión Americana, el 20 por ciento provienen de México, sobre todo de productos con valor agregado, hortalizas, proteína y frutos tropicales.

havh

Imprimir