Ciudad

Vecinos de la Roma e Hipódromo “clausuran” edificio de Sacmex en demanda de agua

Vecinos de las colonias Roma Norte y Sur, Hipódromo, Condesa e Hipódromo-Condesa realizaron la clausura simbólica de las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en el Centro Histórico.

Lo anterior para exigir el suministro de agua y para denunciar la colusión de las autoridades con los cárteles inmobiliarios.

Cerca de las 8:00 horas colocaron sellos de suspensión en las oficinas centrales del Sacmex y esperaron a que funcionarios de la dependencia local les dieran una solución al problema de desabasto de agua potable.

Los residentes del polígono Roma-Condesa demandaron que se restablezca el servicio, puesto que, aseguraron, desde enero padecen del abasto del líquido.

Contaron que por la falta del suministro han tenido que abastecerse con pipas de agua, las cuales tienen que pagar.

“Hoy llevamos más de dos meses con desabasto de agua en las colonias en las que el problema era ocasional”, manifestaron en un comunicado que fue leído por Rafael Guarneros, coordinador de la Asociación de Residentes Hipódromo.

Los colonos acusaron que el desabasto de agua en la zona se debe a la construcción excesiva de desarrollos inmobiliarios en esa zona de la delegación Cuauhtémoc  y el cierre de algunas válvulas para el abastecimiento por lo que exigieron a Sacmex que otorgue la factibilidad de servicios.

Los activistas solicitaron una reunión con el titular del Sacmex, Ramón Aguirre Díaz, para entregar un escrito pidiendo que se realice un diagnóstico de la disponibilidad de agua a 5, 10 y 15 años.

Los vecinos señalaron que en problema de falta de agua inició hace tres años, pero se ha agudizado en los últimos meses.

“Vivir con agua con tambos en el baño, en la cocina, en diversas partes de la casa, créanme que no es humano”, dijo una vecina.

Imprimir