Ciudad

Tendrá la CDMX alerta para prevenir abandono escolar

El Gobierno de la CDMX trabaja en la creación de un sistema de alerta temprana para prevenir el abandono escolar en nivel medio superior, para así apoyar a estudiantes que están en riesgo de dejar sus estudios.
Así lo informó el secretario de Educación (Sedu) de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso, en el marco de la presentación del libro La educación motor del desarrollo y la movilidad social: El programa de estímulos para el Bachillerato Universal (Prebu) a 10 años de operación.
Expuso que será un mecanismo que se trabajará en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y con el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), entre otras autoridades, el cual quedará listo antes de que termine esta administración.
“Lo que tenemos que construir desde la Secretaría, en conjunto con todos los datos y con la cercanía que tiene el Fideicomiso con todos los chicos, una alerta temprana para que nos diga, ‘oye, éste está en riesgo de abandonar’. Conozcamos las razones por las que quiere abandonar”, comentó.

Imprimir