Ciudad

Oficial: el PES bendice a Sheinbaum

La avala y la registra como su candidata al Gobierno de la Ciudad de México ◗ Hugo Erik Flores pidió una mesa de diálogo con la comunidad LGBTTTI para explicar que no los persigue

El Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social en la Ciudad de México avaló la candidatura a Jefa de Gobierno de Claudia Sheinbaum en este partido.

En el evento, el presidente del PES, Hugo Eric Flores, lanzó su sermón y aseguró que no hay contradicción en los principios e ideologías del partido al apoyar a Sheinbaum, quien desde la trinchera de la izquierda apoyó el aborto y matrimonios gay, algo que rechaza su instituto político.

“Nosotros respetamos, pero no lo aprobamos. Estaremos trabajando con Andrés Manuel para hacer un cambio en el país y la ciudad”, expresó al finalizar su participación en el registro de la candidata de la coalición Morena-PT-Encuentro Social.

Sin embargo, Flores Cervantes pidió a la exdelegada de Tlalpan realizar mesas de diálogo con la comunidad LGBTTTI para explicarles que no los están persiguiendo.

“Nosotros, Claudia, aunque podríamos tener algunas diferencias con respecto a los postulados de la gente de izquierda, sobre todo  en materia de vida y familia, pero somos absolutamente respetuosos de lo que otras personas piensan”, comentó.

El presidente del PES decidió dejar el mensaje respecto a la ideología que tiene el partido en cuanto al tema de aborto y matrimonio igualitario.

“Yo quiero decirlo de una manera muy clara: si en el tema respecto a la familia hay una diferencia ideológica, no nos preocupemos porque sabemos en qué país vivimos y en qué sociedad vivimos, es decir, absolutamente plural”, redundó durante su mensaje Hugo Eric Flores.

Explicó que el partido no intenta convencer a nadie de lo que los militantes de Encuentro Social piensan y aclaró que lo único que el partido pide es absoluto respeto.

Sin embargo, cuando mencionó que no buscarán discriminar a las personas con preferencias sexuales diferentes, los militantes y acarreados gritaron y aplaudieron ante la declaración.

“Nosotros sólo queremos platicar, poner las cosas claras sobre la mesa y aseguro que hasta nos vamos a caer bien”, señaló.

Hugo Eric Flores, puntualizó que él siempre estará a favor del matrimonio tradicional y estará a favor de la vida.

“Nosotros seguimos teniendo nuestros principios y siguen al pie sobre quien piensa diferente a nosotros, siempre diré que estoy a favor de la familia tradicional y a favor de la vida y en Encuentro Social está la base de nuestra ideología”, aseguró.

Finalmente, dijo que la contradicción en las ideologías sólo se centra en el cambio de un régimen político, ya que las transiciones se vuelven fuertes cuando los líderes se imponen a realizar nuevos sistemas políticos.

COALICIÓN. De manera unánime el Comité Directivo Estatal de Encuentro Social en la Ciudad de México avaló la candidatura a jefa de Gobierno de Claudia Sheinbaum en este partido.

La candidata por la Ciudad de México, propuso un gobierno laico y de respeto a todas las religiones, además de garantizar su libertad de pensamiento.

“El lograr gobernar la Ciudad de México, será una oportunidad de disminuir las desigualdades y la pobreza, ampliar los derechos sociales y fortalecer los derechos humanos”, señaló.

Imprimir