Si no arreglan lago, se afectará el ecosistema: ambientalistas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 13 de Marzo, 2018

Si no arreglan lago, se afectará el ecosistema: ambientalistas

Si no arreglan lago, se afectará el ecosistema: ambientalistas | La Crónica de Hoy

Alan Jiménez, ambientalista de Comunalidades Vida y Dignidad, aseguró que si las autoridades, ya sean delegacionales o locales, no arreglan la falla que provocó que el lago artificial de Tláhuac se secara, esto puede afectar el ecosistema de su alrededor en un futuro.

Añadió que no es cuestión de tapar la falla con cemento, como se ha hecho en otras ocasiones.

“En un principio parece ser la solución, pero a la larga el cemento no evita que se filtre el agua”.

El especialista comentó que por derecho la población de la Ciudad de México merece lugares de recreación y sitios para preservar el medio ambiente, además de que el bosque es un punto importante de conservación ambiental, y que perderlo sería un problema que afectaría en un futuro.

En tanto que Gloria Sarraga, integrante de Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable A.C, explico que recuperar el lago representaría una inversión económica bastante grande.

No obstante, indicó que es importante que la ciudadanía demande a las autoridades delegacionales una respuesta, ya que el bosque es sitio de aves migratorias de varias partes del mundo.

Además de que ésta es la época de migración más importante, puntualizó acerca del deterioro lento de este ecosistema, “no podrá quedar igual que como estaba”, explicó.

La preocupación de las asociaciones y ambientalistas estará en mesas de diálogos, en las que podría integrarse Greenpeace.

En días pasados se publicó un reportaje acerca de la falta de interés por parte de las autoridades delegacionales y capitalinas por rescatar el lago, el cual, en palabras de los especialistas, es un sitio de suma importancia para los ecosistemas de nuestra ciudad.

Imprimir