Otorga Ifetel a la Secretaría de Cultura concesión de radio en Hermosillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 13 de Marzo, 2018

Otorga Ifetel a la Secretaría de Cultura concesión de radio en Hermosillo

Otorga Ifetel a la Secretaría de Cultura concesión de radio en Hermosillo | La Crónica de Hoy

La Secretaría de Cultura, a través de Radio Educación, recibió ayer del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) una nueva concesión pública para operar una emisora de FM en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
Esta nueva concesión se suma a las cuatro con las que cuenta la Secretaría y que son operadas, coordinadas y administradas por Radio Educación. Ubicada en los 104.3 MHz, en la banda de Frecuencia Modulada, con las siglas XHFLO y 3000 watts de potencia, esta nueva emisora estará orientada a contenidos culturales al servicio de toda la población de la ciudad de Hermosillo.
La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, se congratuló de contar con una nueva herramienta para estrechar el trabajo tanto de difusión de las tareas culturales de la entidad, como las manifestaciones artísticas y culturales de México y el mundo.
Añadió que la dependencia seguirá trabajando de la mano con los estados de la República bajo la idea de acercar las expresiones de la cultura al mayor número de mexicanos posible.
Asimismo, enfatizó que, teniendo como eje la dimensión social de la cultura y su valor como fuente de orgullo e identidad, esta nueva estación de radio habrá de contribuir a fortalecer el tejido social, así como la diversidad y unidad culturales que caracterizan a nuestro país. Y añadió que, esta nueva concesión, otorgada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones fortalece nuestro patrimonio radiofónico y cultural. “La radio está más viva que nunca y, sus tareas culturales en nuestro país tienen un gran compromiso”.
 Por su parte, Radio Educación informó que cuenta con un Convenio de Colaboración tanto con el Instituto Sonorense de Cultura, como con el Sistema Estatal de Radio (Radio Sonora), ya que desde un principio, el proyecto de establecer una emisora en Hermosillo se planteó en el marco de las estrategias de mutua colaboración entre las instituciones federales y los gobiernos de los estados.

Imprimir