Un rompehielos argentino rescató a científicos atrapados en la Antártida | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 13 de Marzo, 2018

Un rompehielos argentino rescató a científicos atrapados en la Antártida

Un rompehielos argentino rescató a científicos atrapados en la Antártida | La Crónica de Hoy

Cinco científicos estadunidenses que realizaban investigaciones sobre el clima y que se encontraban atrapados en la isla Joinville de la Antártida fueron rescatados por el rompehielos argentino Almirante Irízar, informó este martes la Marina de Guerra en su página web.
“La asistencia se realizó mediante cuatro vuelos con helicópteros Sea King, de manera exitosa”, con el fin de trasladar luego a los científicos al buque estadunidense Laurence M. Gould, según el reporte oficial.
La importante presencia de hielo frente a la Isla Joinville, en el Mar de Weddell, noreste de la Península Antártica, impidió que el buque Laurence M. Gould de EU accediera a la zona para buscar a los científicos.
En consecuencia, el Almirante Irízar fue al rescate de los especialistas tras recibir “un pedido de asistencia del Programa Antártico estadunidense para retirar un campamento científico, en coordinación con el Ministerio de Defensa”, detalló la cancillería argentina, que informó que el rescate fue exitoso.

Imprimir