Negocios

Corporativos

Banobras. En 2018, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) acudirá al mercado bursátil para obtener recursos de entre 15 mil y 20 mil millones de pesos, de los cuales una parte lo obtendrá con instrumentos sustentables para apoyar proyectos con impacto social y ambiental. Este banco de desarrollo, que cumple 85 años de operación, hizo en febrero pasado sus primeras dos emisiones, por un monto total de 10 mil millones de pesos.
Mercado Libre. Ante el cambio en la conducta del consumidor mexicano, cuyo 96 por ciento busca un auto por Internet, MercadoLibre anunció el lanzamiento en México de Apartado On Line de vehículos.
Volaris celebra 12 años de iniciar operaciones y lanza la campaña #TúPonesLasPromos, donde sus clientes participarán a través de redes sociales para definir las promociones que determinarán los precios de sus vuelos.
Banorte y Mastercard en conjunto con Amazon, lanzaron en el mercado mexicano la tarjeta de débito “Amazon Recargable”, la cual se puede solicitar a partir de hoy en el sitio de la firma de comercio electrónico. En un comunicado, señalaron que el nuevo plástico es gratuito, sin cuotas mensuales o saldo mínimo, permite realizar compras dentro y fuera de México, transferir efectivo a través de la Banca Móvil, así como depositar o retirar efectivo en la red de corresponsales.
Viva Aerobus. En febrero de 2018 transportó a más de 600 mil pasajeros, lo que representó un crecimiento del 34 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. En un comunicado, la aerolínea menciona que el factor de ocupación en febrero de este año alcanzó 88 por ciento, lo cual implica un crecimiento de 2.5 puntos porcentuales en comparación con febrero de 2017.
Aeromar anunció un descuento de 35 por ciento respecto a las tarifas públicas en vuelos hacia Piedras Negras, Coahuila, desde la Ciudad de México, con lo que se espera beneficiar a grupos de viajeros frecuentes que usan la ruta por motivos de negocios y placer.
Cuauhtémoc Moctezuma Heineken dirá adiós a los vasos de plástico en el próximo festival Vive Latino, ya que este año aprovechará el evento para sustituirlos con vasos hechos con cascarilla de cebada residual de su proceso de producción.
Continental. Durante el año pasado la compañía reportó un crecimiento en sus ventas de 8.5 por ciento a 44 mil millones de euros, con lo que superó sus objetivos para el año.

 

Imprimir