Negocios

Tendrá G500 su propia terminal de combustible en Tabasco

El grupo gasolinero G500 llegó a las 100 estaciones de servicio en México y anunció que ya cuenta con una terminal de almacenamiento de combustible en Dos Bocas, Tabasco, para importar gasolina a partir de mayo, de acuerdo con Alex Beard, director global de petróleo de Glencore.
En el marco de la inauguración de su gasolinera número 100 ubicada en El Pedregal, en la Ciudad de México, el directivo afirmó que la compañía mantiene firmes sus planes de crecimiento en el país, pues el grupo ya tiene presencia en 15 estados de la República y espera convertir hasta mil 400 estaciones de servicio a su marca.
Beard también comentó que la capacidad del complejo ubicado en Tabasco es de casi 600 mil barriles de combustible y la empresa pretende mover 40 mil barriles diarios. La compañía también empezará la construcción de otra terminal de abastecimiento en Tuxpan, Veracruz, en junio de este año, y su capacidad de almacenamiento será de 1.5 millones de barriles de combustible. Esta terminal comenzará operaciones a finales de 2019.
Con ello G500, que opera en alianza con la empresa suiza Glencore, trabaja en desarrollar infraestructura propia para la logística del mercado de combustibles, a fin de lograr mayores eficiencias en sus operaciones y con miras a lograr un mayor abastecimiento en los mercados principales.
A su vez, Emilio Estrada, director general de G500 Network, señaló que la nueva central en Tabasco  suministrará gran parte de su red de estaciones de servicio: “Estamos muy ilusionados porque vamos a suministrar cerca de 250 estaciones de servicio de nuestra red con logística y medios fuera del sistema Pemex”, comentó.
Por otro lado, negó que el grupo esté bajo investigación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece): “Categóricamente quiero decir que la Cofece no está investigando a grupo G500”, dijo Estrada. La comisión inició una indagatoria por presuntas prácticas anticompetitivas en el mercado de gasolinas y diésel, aunque todavía no ha revelado los detalles del asunto, los cuales se darán a conocer hasta que el pleno del organismo emita una decisión final.

Imprimir