Negocios

Imparable, el incremento en robo al autotransporte

Los robos al autotransporte en el país han aumentado en algunas zonas del país hasta más del 300 por ciento, según datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en México; y aunque en Guanajuato se ha tenido un ligero decremento, el sector asegura que el 50 por ciento de los atracos de estas unidades no son recuperados porque se van al mercado negro.
El candidato de unidad a la dirigencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en México, Enrique González Muñoz, destacó que debido al incremento en los robos, las compañías aseguradoras ya no los quieren apoyar, y de un año a otro aumentan las pólizas de seguro hasta 120 por ciento.
Además, agregó, para la delincuencia ya no es suficiente robar sólo la carga de los camiones, sino que ahora las refacciones y autopartes se distribuyen en diferentes lugares.
Años atrás ya existía el robo de unidades y lo común era que después aparecieran abandonadas, sin embargo en la actualidad, es cada vez más complicado recuperarlas porque en muchos de los casos, las autopartes son vendidas en yonkes.
En el año 2017, el robo de camiones de carga aumentó 20 por ciento, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) al registrarse 10 mil 64 robos, es decir, mil 681 más que en 2016; y de éstos, según estimaciones del sector, en el 50 por ciento de los atracos estas unidades ya no son recuperadas.

Imprimir