Sevilla bajó el telón del “Teatro de los Sueños” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 13 de Marzo, 2018

Sevilla bajó el telón del “Teatro de los Sueños”

El equipo andaluz eliminó 2-1 al Manchester United con doblete del francés Yedder, quien acababa de entrar al partido

Sevilla bajó el telón del “Teatro de los Sueños” | La Crónica de Hoy

El Sevilla aprovechó el planteamiento especulativo del Manchester United, al mando de José Mourinho, por lo que el equipo andaluz trabajó el partido y el ingreso del francés Wissam Ben Yedder al 72’ fue determinante, ya que con un doblete del galo el cuadro español venció 2-1 a los Diablos Rojos en el estadio Old Trafford.

De esta forma, el conjunto sevillano bajó el telón del “Teatro de los Sueños” para el ManU y avanzó a los cuartos de final de la Champions League, mientras que los ingleses quedaron fuera del torneo más importante a nivel de clubes y ya dijeron adiós a la Premier League, en donde el Manchester City les saca 16 puntos, un fracaso total para Mourinho.

Tras el empate sin goles en el partido de ida en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, los visitantes salieron con una ligera ventaja para enfrentar la vuelta, pues cualquier triunfo o empate con anotaciones les daba el pase a la siguiente ronda de la competencia continental.

Fiel a su forma de juego, el estratega portugués no modificó su idea futbolística, por lo que su propuesta ofensiva fue prácticamente nula durante la primera parte, pues a pesar de que necesitaba una victoria en el tiempo reglamentario para avanzar, decidió no arriesgar e incluso ceder por momentos la iniciativa al cuadro español.

Para la segunda mitad, Mourinho decidió arriesgar un poco al ingresar al campo al mediocampista francés Paul Pogba, en lugar de Marouane Fellaini, a lo que el entrenador italiano del Sevilla, Vincenzo Montella, respondió con la entrada del delantero Wissam Ben Yedder, por el colombiano Luis Muriel a los 72 minutos.

A los dos minutos de haber entrado a la cancha, Ben Yedder se hizo presente en el marcador cuando tras un servicio al área de Pablo Sarabia, el francés remató el esférico con la pierna derecha y mandó el balón al fondo de la portería defendida por el arquero español David De Gea.

Al 78’, el exdelantero del Toulouse consiguió el segundo tanto en su cuenta personal al rematar con la cabeza un servicio de Joaquín Correa tras un tiro de esquina, que a pesar de que De Gea trató de sacar, el balón rebasó claramente por completo la línea de gol, con lo que se decretó la anotación que marcó el 2-0.

A partir de ese momento, el cuadro local buscó el triunfo y adelantó líneas, lo que le generó espacios importantes al ataque al Sevilla, que desperdició al menos dos claras para sentenciar el partido, lo que propició que Manchester se abriera en busca de los tres goles que requería para seguir con vida en la eliminatoria.

Al minuto 84, Romelu Lukaku anotó el tanto de la honra para el equipo inglés, con una especie de tijera de zurda dentro del área para que el balón terminara en el fondo de las redes y pusiera el 2-1 definitivo en el marcador.

Con este resultado, el Manchester United queda eliminado de la Champions League luego de caer en casa, mientras que el Swevilla disputará los cuartos de final del certamen y conocerá a su rival el viernes, una vez que se realice el sorteo de los cruces para los cuartos de final.

Imprimir