Deportes

Suspenden al PAOK de Grecia

La Asociación de Clubes Europeos (ACE) anunció la suspensión provisional del equipo griego PAOK Salónica, como sanción al incidente protagonizado el pasado domingo por su presidente, Ivan Savidis, que invadió el campo portando una pistola para intimidar al árbitro, que había anulado un gol a su equipo.
“De acuerdo con los estatutos de la ACE, el Consejo Ejecutivo decidió unánimemente suspender, con efecto inmediato, al club de futbol PAOK como miembro de la Asociación de Clubes Europeos”, explicaron en su comunicado.
La asociación discutirá la suspensión definitiva del club durante su próxima asamblea general, que se celebrará dentro de dos semanas en Roma, Italia.
“La ACE existe para proteger la integridad y regularidad de las competiciones y partidos así como los valores y principios deportivos en los que el futbol europeo está basado”, afirmaron en el escrito.
Esta noche una delegación de la FIFA viajará a Atenas para discutir con las autoridades la situación del futbol griego y analizar las medidas disciplinarias que se impondrán a la Federación Helénica de Futbol.
Por su parte, el Gobierno griego ha suspendido la Superliga Griega por tiempo indefinido hasta que todas las partes se pongan de acuerdo para crear un marco regulatorio con sanciones severas.
El presidente del PAOK, un magnate industrial ruso de origen griego, invadió el campo de juego el pasado domingo llevando una arma de fuego para protestar la anulación de un gol que daría a su equipo la victoria y el liderato, incidente por el que ayer se disculpó con la afición por escrito.
La policía griega emitió una orden de detención sobre Ivan Savidis, presidente del PAOK que bajó al campo con pistola, y la fiscalía de Salónica puso en marcha el procedimiento legal sobre lo ocurrido en el estadio de Tumba la noche del domingo y Savidis deberá responder ante la justicia por esos hechos.

Imprimir