Anuncian MLS y Liga MX la Campeones Cup | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 13 de Marzo, 2018

Anuncian MLS y Liga MX la Campeones Cup

Se disputará entre los monarcas de ambas ligas a partir de este año en la casa del Toronto FC

Anuncian MLS y Liga MX la Campeones Cup | La Crónica de Hoy

La Liga Mayor de Futbol Soccer de Estados Unidos (MLS) y la Liga MX de futbol en México anunciaron este martes de manera conjunta la Campeones Cup, que enfrentará al Toronto FC el próximo 19 de septiembre en el Estadio BMO Field de Canadá, ante el representante mexicano.

Esta primera edición de la Campeones Cup, diseñada para aprovechar la creciente rivalidad entre la MLS y la Liga MX, será protagonizada por el actual campeón de la MLS, Toronto FC, que se medirá al ganador de un partido entre Tigres (campeón del Apertura 2017) y el ganador del Clausura 2018.

“La MLS se enorgullece de unirse a la Liga MX por esta asociación sin precedentes; juntos, tenemos la visión de elevar la popularidad de nuestro juego a niveles más altos. Estamos entusiasmados de que el campeón de la MLS se enfrente al mejor de la Liga MX en la Campeones Cup en 2018 y desarrolle más programas en los próximos años”,  dijo el comisionado de la MLS, Don Garber.

Por su parte, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó que esta alianza le permitirá al futbol mexicano alcanzar metas que se han trazado, como acercarse a los aficionados al balompié que existen en Estados Unidos y Canadá.

Añadió que también, establecer alianzas estratégicas entre las dos Ligas, con el objetivo de intercambiar experiencias e implementar mejores prácticas deportivas y comerciales, hará crecer de forma natural el futbol en la región.

Ambas ligas trabajarán en futuras competencias y el convenio compromete a un “MLS All-Star Game”, que será el equivalente a un Juego de Estrellas con los mejores jugadores de las dos Ligas enfrentándose en un partido en sede por definir.

Además, los equipos sub-20 de la Liga MX participarán anualmente como el rival en el MLS Homegrown Game.

Imprimir