Deportes

Cousins firma con Vikings el mejor contrato de la historia

Tres años por 84 millones de dólares con el cien por ciento garantizado; ahora sólo le resta demostrar que merece un salario así

Tras muchas semanas de negociaciones, Drew Brees y los Saints finalizaron un contrato de 50 millones de dólares por dos años, con 27 de ellos garantizados, que mantiene al quarterback entre los mejores pagados de su posición a sus 39 años, y al equipo de Nueva Orleans entre los grandes aspirantes a ganar el anillo la próxima temporada.

Horas antes, Case Keenum y los Denver Broncos habían firmado un acuerdo. El jugador ha aceptado un contrato de 36 millones por dos años, que suena bajo y corto para como está el mercado de quarterbacks. Y que casi confirma que Denver buscará con el pick 5 global un quarterback de futuro. Han conseguido cubrir la posición a corto plazo corriendo poco riesgo y gastando poco.

Que Keenum haya aceptado un contrato así parece descartar que nunca tuviera sobre la mesa una oferta seria de unos Minnesota Vikings, que con ambos movimientos de quarterbacks se quedaron sin margen de maniobra y obligados a fichar a Cousins.

No habían pasado dos horas desde la renovación de Brees cuando se hizo oficial que Vikings había fichado a Kirk Cousins por tres años y 84 millones de dólares… ¡con el 100 por ciento garantizado! 28.6 millones por año que convierten al quarterback en el jugador mejor pagado de la historia de la NFL.

Este contrato estratosférico puede marcar un antes y un después en la historia de una liga. Al final, los rumores de un supercontrato con todo garantizado que empezaron a correr la pasada semana se han concretado exactamente en los términos que habían anunciado las redes sociales.

Ahora, Cousins, que tiene 29 años y durante su trayectoria en los Redskins ha alternado momentos magníficos con algunos bajones inexplicables de rendimiento, estará obligado a demostrar que merece un salario así en un equipo, los Vikings, que con su fichaje son aún más favoritos dentro de una conferencia Nacional que se presenta apasionante.

Si, como se espera, Aaron Rodgers firma un nuevo contrato con los Packers en las próximas fechas, en la NFC norte jugarán tres de los cuatro quarterbacks mejor pagados de la NFL, después de que Matthew Stafford firmara en 2017 un contrato de 135 millones por 5 años con 92 garantizados y 27 anuales.

Imprimir