Hallan muerto a Glushkov, otro disidente enemigo de Vladímir Putin | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 13 de Marzo, 2018

Hallan muerto a Glushkov, otro disidente enemigo de Vladímir Putin

Hallan muerto a Glushkov, otro disidente enemigo de Vladímir Putin | La Crónica de Hoy

Nikolai Glushkov, de 68 años, exiliado ruso, socio y amigo del fallecido magnate Boris Berezovski (encontrado en la capital británica en 2013 en circunstancias misteriosas), también disidente y enemigo del presidente Vladímir Putin, fue encontrado muerto la noche del lunes por sus familiares en su residencia de Londres, reportaron medios internacionales.
El hallazgo se registra en plena escalada diplomática entre Londres y Moscú por el intento de asesinato del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad inglesa de Salisbury. Además, el gobierno británico dijo ayer que investiga denuncias que relacionan a Rusia con 14 muertes en el país en los últimos años.
El ruso encontrado muerto el lunes es Nikolai Glushkov, exdirectivo de la aerolínea rusa Aeroflot y con asilo político en Reino Unido, según reportó el periódico The Guardian.
La policía confirmó que halló a una persona muerta en un domicilio de New Malden, un suburbio de Londres, y desconoce las causas del deceso. No reveló la identidad del occiso, pero un amigo del fallecido, según The Guardian, mencionó en Facebook la muerte de Glushkov.
“La policía contraterrorista británica ya investiga lo ocurrido por precaución, pero por ahora no ve vínculos con el caso en Salisbury”, señaló la policía en un comunicado.
CONEXIÓN. Según The Guardian, en 1999 cuando Berezovsky cayó en desgracia con las autoridades rusas y huyó al Reino Unido, Glushkov fue acusado de fraude y lavado de dinero. Ambos eran amigos cercanos.
Glushkov se refugió en Londres y en marzo del año pasado, en Rusia, fue condenado en ausencia a ocho años de prisión por haber defraudado a Aeroflot cuando era su director financiero, según The Telegraph.

Imprimir