Mundo

“Cuanto más grande mejor, los inmigrantes son buenos escaladores”

Con un imponente prototipo de muro de más de siete metros como telón de fondo, el presidente Trump se mostró entusiasmado con su proyecto faraónico de 18 mil millones de dólares y declaró que “cuanto más grande, mejor, porque —aseguró— los inmigrantes son buenos escaladores”.
“Hemos mirado los [cinco] diferentes prototipos y ha sido fascinante. Y tenemos dos o tres que realmente funcionan”, aseguró Trump ante cientos de militares en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar.
También mostró algunas de sus preferencias para su construcción, como que tenga hormigón o acero en su parte superior y que permita cierta visibilidad del lado mexicano de la frontera.
“Sin muro no hay Estados Unidos”, advirtió. “No tenemos elección. Lo necesitamos. Lo necesitamos por las drogas. Lo necesitamos por las pandillas. Lo necesitamos por muchas razones”, afirmó Trump, que dijo que el muro será exitoso “en un 99.5 por ciento”.
“El muro fronterizo es verdaderamente nuestra primera línea de defensa, y es probablemente, si lo piensas, la primera y la última”, proclamó.

Imprimir