Sin sentido, debatir sólo con Anaya: Meade | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 13 de Marzo, 2018

Sin sentido, debatir sólo con Anaya: Meade

El abanderado de la alianza Todos por México señaló que un escenario así pierde interés

Sin sentido, debatir sólo con Anaya: Meade | La Crónica de Hoy

El abanderado presidencial de la alianza Todos por México, José Antonio Meade desairó un debate  sólo con el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, en caso de que Andrés Manuel López Obrador mantenga su negativa a participar en este tipo de ejercicios durante este periodo de intercampañas, pues consideró que un escenario así, pierde interés.

“No, (un debate sólo con Anaya) porque a mí me parece que la idea de un debate es que contrastemos nuestras ideas quienes estamos deseosos de participar. Si no estamos los que estamos deseosos de participar, no es un debate”, aseguró.

 Recalcó que lo valioso “desde el punto de vista de tener información amplia”, es que debatan los tres  que buscan la Presidencia de la República.

Meade también retomó la amenaza de López Obrador sobre soltar al tigre en caso de que no triunfe en los comicios del 1 de julio y aseveró que “sólo amenaza quien no tiene argumentos y no sabe perder”.

“En democracia hay que participar con las reglas y árbitros que nos hemos dado. Sólo amenaza con soltar al tigre quien carece de argumentos y no sabe perder. Es el mismo de siempre”, publicó en su  cuenta de Twitter.

Meade confirmó que será el 30 de marzo cuando arranque campaña, aunque  aún no define el lugar donde lo hará.

El abanderado tricolor se reunió ayer con el consejo de administración del grupo Bancomer y después en entrevista recriminó que se busque elegir el fiscal anticorrupción hasta después de las elecciones del 1 de julio y calificó de “vergüenza “ que no estemos a la altura de lograr que funcione el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Me parece que pedirle al país que se espere, es reflejo de una incapacidad de construir un consenso”,  aseveró.

Adelantó que buscará que la contienda electoral no contamine ni retrase las respuestas  a los ciudadanos en los temas que les preocupan.

Luego de reunirse con el consejo de administración del grupo Bancomer, Meade Kuribreña se pronunció en contra del pase automático del fiscal general, incluso hizo un llamado para que los congresos locales, que tienen pendiente el proceso de ratificación de la reforma al 102 constitucional, lo concluyan, y que esos nombramientos del Fiscal General y el Anticorrupción se hagan lo antes posible.

Meade también se refirió a  los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la construcción del muro que pretende realizar el mandatario norteamericano y refrendó su rechazo  a esa  medida.

 “Ni muros que nos dividan, ni injerencias externas en nuestros procesos electorales. Las elecciones sólo las decidimos los mexicanos. La cortesía diplomática será siempre bienvenida”, recalcó.

En el edificio de Paseo de la Reforma, Meade se detuvo frente a una escultura de su abuelo José Kuri Breña, quien fue abogado general del banco en los años 70, orgulloso hizo algunos apuntes de su vida .

Imprimir