EPN pide no confiar en falsedades de redes sociales sobre candidatos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 13 de Marzo, 2018

EPN pide no confiar en falsedades de redes sociales sobre candidatos

Gira. Al destacar que el Gobierno no interviene ni intervendrá en el proceso electoral, admitió que “somos parte de esa generación que hoy se informa o mal informa en medios digitales, ante lo que debe prevalecer el buen juicio ◗ Los aspirantes serán muy observados y muy evaluados de todo lo bueno y lo malo, advierte ◗ Inaugura centro granelero de Diconsa en Perote, Veracruz

EPN pide no confiar en falsedades de redes sociales sobre candidatos | La Crónica de Hoy

El presidente Enrique Peña Nieto confió en que la sociedad mexicana no se dejará influenciar por las muchas distorsiones, por las falsas verdades o las muchas mentiras que a veces corren en diversos medios noticiosos o en las redes sociales sobre los candidatos presidenciales; delineó el perfil del próximo Presidente de México y reiteró que su gobierno no interviene ni intervendrá en el proceso electoral.

En gira de trabajo por Veracruz, el mandatario admitió que “somos parte de esa generación que hoy se informa o desinforma, o mal informa a través de la mucha información que corre en la era digital; pero sé que, con el buen juicio de los mexicanos, los mexicanos habrán de observar a los distintos candidatos”.

Enseguida delineó las características que debe tener el próximo presidente de México 

“Creo que el México de hoy demanda en quien habrá de representarle: honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de que llevar a México por un rumbo de estabilidad y de orden, esto es lo que yo pienso de quien debe llevar las riendas de esta nación”, señaló. 

Indicó que “a lo mejor el Gobernador Miguel Ángel Yunes  y yo pensamos en un personaje distinto, se vale, estos atributos él a lo mejor los ve en uno, yo los veo en otro y ustedes lo saben, yo los veo en uno y solo en uno”. 

Dijo que se referiría al proceso electoral aunque aclaró que lo haría de “ladito” para no ser acusado de intervenir o para que el INE no le saque tarjeta amarilla.

Refirió que los aspirantes participantes en este proceso serán “muy observados, muy evaluados y de todo lo bueno o malo”.

A decir del mandatario los mexicanos “nos ven todos los días, nos revisan, nuestro historial y todo nuestro pasado. Dónde nacimos, cómo nacimos, qué novias tuvimos, cuáles no; a quienes dejamos, quienes se quedaron en el camino, todo”.

Desde Perote, Veracruz, donde inauguró un centro granelero de Diconsa, el Jefe del Ejecutivo subrayó que “somos un Gobierno democrático y en esta convicción, hoy lo quiero decir de manera categórica, el Gobierno de la República no va a intervenir, ni ha intervenido, ni intervendrá en el proceso político electoral, será absolutamente respetuoso de los contendientes en el proceso electoral”.

Señaló que a su gobierno le corresponde dar garantías de paz y tranquilidad social para que haya un proceso democrático y ejemplar.

ABATIR LA POBREZA. En su mensaje, el presidente Peña Nieto dijo que su administración abate los niveles de pobreza del país y de ello dan cuenta los indicadores que miden a la población que enfrenta carencias pues estos se encuentran en sus mínimos históricos. 

Citó que de acuerdo con el Coneval, de 2012 a 2016, 2.8 millones de personas superaron la carencia de acceso alimentario, y 2 millones de personas en nuestro país abandonaron la condición de vivir en pobreza extrema.

Dijo también que 6.4 millones de personas reciben la leche de Liconsa y la red de distribución de Diconsa, la más grande del país, llega a casi 27 mil puntos de venta.

CARACTERÍSTICAS
Constituye una alternativa para la compra de maíz a productores sociales.
Ocupa un espacio de siete mil 500 metros cuadrados.
Tiene una capacidad estática de almacenaje: 40 mil toneladas. Capacidad dinámica: 80 mil toneladas.
Se invirtieron más de 70 millones de pesos.
Servirá de reserva y abasto de maíz en la región sureste para los estados de Veracruz, Tabasco, Puebla, Oaxaca y
Tlaxcala.

Imprimir