Sons of Apollo llega con su metal progresivo al Circo Volador | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 13 de Marzo, 2018

Sons of Apollo llega con su metal progresivo al Circo Volador

La banda llega a México para promocionar su primera producción discográfica Psychotic Symphony

Sons of Apollo llega con su metal progresivo al Circo Volador | La Crónica de Hoy

El grupo de metal progresivo Sons of Apollo, en el que participan exintegrantes de Guns N’ Roses, Dream Theater, Mr. Big y Journey, se presentará el viernes 6 de abril en el Circo Volador de la capital mexicana.

Luego de que los viejos amigos se reunieron para crear una superbanda, finalmente ésta vio la luz con Jeff Scott Soto (vocalista), Ron Thal (guitarra y voz), Billy Sheehan (bajo), Derek Sherinian (teclados) y Mike Portnoy (bacteria y voz) en su alineación; estos dos últimos, fueron quienes consolidaron la idea.

“Durante una gira con Tony MacAlpine, montamos los temas, fue mi primera vez trabajando nuevamente con Derek y ha sido genial volver a estar juntos. Desde entonces había insistido en que hagamos una banda real, de tiempo completo y no sólo un proyecto, pero las cartas no se acomodaban, yo tenía muchas cosas que hacer, pero finalmente pudimos”, contó Mike Portnoy en una entrevista.

La banda, confirmada en agosto del año pasado, lanzó en octubre su primera producción discográfica Psychotic Symphony, producida por The Del Fuvio Brothers, como se autonombran los exintegrantes de Dream Theater.

“Mike y yo, trabajamos en el estudio. La música es moderna, pero con ese sonido de la vieja escuela. Lo verdaderamente único es que somos una gran combinación de virtuosismo y amor por el rock and roll”, señaló por su parte Sherinian.

En cuanto al nombre de la agrupación, Mike explicó, mediante un comunicado, que éste se dio luego de tener una lista con varios nombres que el resto de la agrupación propuso, entre los que figuraban Apollo, idea del tecladista. Aunque ya sabían que había otra banda con el mismo nombre, destacó literalmente: “nosotros somos hijos de la música; sus descendientes más poderosos”, motivo por el cual fue seleccionado.

Imprimir