Espectáculos

Viernes Verde, La Ruta al Vive Latino

25 años de trayectoria avalan a la banda guatemalteca Viernes Verde, que cumplirá una meta más en su carrera, presentarse por primera vez en el Festival Vive Latino el próximo 18 de marzo en punto de las 23:30 horas, “ha sido una montaña rusa maravillosa y espeluznante, en estos 25 años nos han tocado cosas buenas, retos bien duros, pero nada te va a hacer mejor que las tablas (golpes), la calle, que el tiempo”, recordó emocionado Omar Méndez, vocalista de la banda en entrevista con Crónica.
“La escena actual en Guatemala se encuentra en una época genial, el hecho de que se transforme la forma de consumo musical, antes disco y disqueras, hoy streaming y plataformas en line,  está facilitando mucho a la gente que haga su propia música, claro que el hecho de que exista mucha música hoy en día te puede desenfocar, pero te convierte en más creativo”, comentó.
Creada en mayo de 1993, Viernes Verde surgió junto al estallido musical de dicho país durante la década de 1990, lo que la convierte en una de las pocas bandas que sigue viva y con intensa actividad musical, además de caracterizarla por un Rock variado que va desde lo alternativo, pasando por lo experimental y hasta lo tradicional.
Las filas de esta agrupación está conformada por Omar Méndez Topo, Roger Marroquín en la batería, Francisco Marroquín Toky en la guitarra y Carlos Méndez Chingui en el bajo, Vienes Verde ya estuvieron viviendo en México cerca de dos años, en los que hicieron música y desde luego buscaron llegar al festival iberoamericano.
Para su debut en el Vive Latino la banda tiene programada la presentación de su más reciente EP La Ruta, cuyo lanzamiento fue en febrero pasado, “Se trata del segundo EP que forma parte de una trilogía que cuenta la historia de tres personajes que están conectados y que cada uno es un EP”, señaló. Además el primer sencillo de la producción, “Vas a volver”, cuenta con la colaboración de Ugo Rodríguez, vocalista de la banda de rock Azul Violeta.

Imprimir