Espectáculos

El David Aguilar llega al Vive Latino con Siguiente

15 años de trayectoria se podrán escuchar en el festival

"Mi papá es músico y siempre hubo instrumentos en casa, la música es algo que se instaló en mi psique, en mi vida, desde que era un niño, cuando tenía 10 años ya sabía que quería ser músico, aparte me inspiró para ser músico la música de The Beatles o Queen”, comentó El David Aguilar en entrevista con Crónica.

El David Aguilar es un cantautor proveniente de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, que tiene 15 años de trayectoria artística, misma que demostrará en la presentación que ofrecerá el domingo 18 de marzo en la Carpa Intolerante, como parte de la decimonovena edición del Festival Vive Latino, al lado de bandas como Las pastillas del Abuelo y  Sierra León.

Es la primera vez que el cantautor pisa un escenario de dicho festival, sin embargo, se encuentra bastante tranquilo, pues también estará con su banda integrada en su totalidad por mujeres para ofrecer un programa selecto de lo más representativo de su música, que ha interpretado desde 2003 y que ya suman seis materiales discográficos.

“La banda está integrada por puras mujeres y el plan en el Vive Latino es presentar el disco más reciente, disfrutar y estar cómodo en el escenario, este festival es importante por la exposición, va mucha gente y además al mismo tiempo se concentran los medios,  además de tocar en un escenario grande y compartir con colegas músicos”.

El cancionista como el mismo se denomina, percibe la influencia de la música popular mexicana, canto latinoamericano, canción brasileña, canción española y rock-pop-folk de los 60 a los 90, al mismo tiempo es un estilo de canción moderna que busca tomar prestado de todas partes para intentar darle un sonido único a cada canción por separado. 

El David Aguilar se encuentra promocionando su nueva producción discográfica titulada Siguiente que contiene colaboraciones con Natalia Lafourcade y Caloncho, a través de los temas “De la Luna al Sol” y “Etc.”, respectivamente.

“El mensaje de mi música que podemos vivir en un mundo donde no hay tantos problemas ridículos como los que hay hoy en día, que aunque son fuertes no dejan de ser ridículos, vivimos en un mundo basto como para que exista esta problemática”, concluyó.

Imprimir