Guajardo ofrece protección a sectores que quedaron vulnerables en el CPTPP | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 13 de Marzo, 2018

Guajardo ofrece protección a sectores que quedaron vulnerables en el CPTPP

Los focos rojos están en lácteos, textil, vestido y calzado. Desarrollará una agenda interna para impulsar a las ramas industriales. Ingresamos a un mercado que representa el 13.5% del PIB mundial

Guajardo ofrece protección a sectores que quedaron vulnerables en el CPTPP | La Crónica de Hoy

Tras la firma del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), los puntos rojos se prendieron en sectores mexicanos como el lácteo y el textil, del vestido y del calzado, por esta razón el gobierno estaría trabajando en agendas internas con estas industrias para protegerlas, informó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

En el sector lácteo, mencionó el funcionario, se tuvo que cuidar a la industria nacional de países como Nueva Zelanda negándole peticiones para abrir el libre comercio de estos productos.

“Lo que le ofrecimos es un acceso de cuotas, cuál fue la cuota que estuvo negociada con Nueva Zelanda, una cuota que se abre en un transcurso de más de 10 años aproximadamente de un nivel de las 30 mil toneladas de leche en polvo a aproximadamente 40 mil toneladas de leche en polvo, ustedes saben, sólo de EU, libre de aranceles, importamos 300 mil toneladas, por OMC tenemos una cuota de 100 mil toneladas”, aseguró Guajardo en el marco de una rueda de prensa en Los Pinos.

Adicionalmente, la Secretaría de Economía estaría desarrollando una agenda interna para el fortalecimiento del sector.

El funcionario mencionó que, además de que se estaría trabajando con el sector en una agenda interna, los periodos de desgravación para esta industria van desde 14 hasta 16 años.

Imprimir