Aumentó la impunidad en el país en 2017 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 13 de Marzo, 2018

Aumentó la impunidad en el país en 2017

Tras presentar informe, el rector de UDLAP llama a partidos a asumir su responsabilidad

Aumentó la impunidad en el país en 2017 | La Crónica de Hoy

Ayer se presentó el reporte La impunidad subnacional en México y sus dimensiones IGI-MEX 2018 en el cual se indica que en 2017 se incrementaron los índices de impunidad en toda la República. La presentación estuvo a cargo de Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla.
La publicación ofrece datos específicos que, señaló Derbez, permitirán diseñar un programa de medidas verificables y evaluables por la sociedad en el combate a la violencia y corrupción que hoy afligen al país.
El rector de la UDLAP recalcó que los partidos políticos deben asumir la responsabilidad y entender que si quieren combatir la corrupción y la violencia tienen que eliminar la impunidad; siendo ésta la única manera de mejorar los niveles de seguridad, el acceso a la justicia y la protección de derechos humanos en nuestro país.
Asimismo, se indicó que el homicidio no se castiga en México. El porcentaje de encarcelados por homicidio con relación a los homicidios en averiguaciones previas bajó de 27.5% a 17.09%.
Se aseguró que únicamente hay 1,209 sentenciados en primera instancia y sólo el 0.59% de las carpetas acaba en sentencia, lo que habla de la debilidad en la integración de las carpetas por parte de los ministerios públicos.
Las medidas expuestas, serán entregadas a los candidatos independientes, para que sepan reducir los niveles a nivel nacional, y que quien resulté ganador comparé cuanto disminuyó.

Imprimir