Merkel, ante Anaya, pide transparencia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 14 de Marzo, 2018

Merkel, ante Anaya, pide transparencia

La canciller alemana y el candidato de la coalición Por México al Frente abordaron temas económicos; ambos coincidieron en la importancia de impulsar el comercio libre y justo entre las naciones

Merkel, ante Anaya, pide transparencia | La Crónica de Hoy

Ricardo Anaya retornó ayer a su ruta de viaje luego de días en que debió defenderse de los ataques por presunto lavado de dinero en la compra-venta de una bodega. Desde el lunes se anunció que viajaría a Europa para sostener reuniones de alto nivel y, en efecto, ayer se ­reunió con Angela Merkel en Berlín, Alemania.

El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, apostó en un primer momento a presentarse como un joven preparado, capaz de dialogar en inglés y francés con líderes mundiales.

Ayer, a través de comunicados emitidos por el Partido Acción Nacional, se informó que se abordaron temas principalmente económicos, en los que Merkel y Anaya habrían coincidido en la importancia de impulsar el comercio libre y justo entre todas las naciones, especialmente por la amenaza de proteccionismo que ahora procede de los Estados Unidos.

La reunión fue celebrada en Berlín, Alemania, como parte de una gira que realiza el panista por Europa.

Lo anterior, indicó el PAN, es importante porque la canciller alemana será muy probablemente ratificada por el Parlamento para continuar al frente del gobierno alemán por un periodo de cuatro años más.

En el encuentro, Merkel y Anaya conversaron sobre la importancia de la relación entre México y Alemania, y destacaron las enormes posibilidades de cooperación bilateral.

Coincidieron en la importancia de impulsar el comercio libre y justo entre todas las naciones, sobre todo en un momento en el que el presidente estadunidense, Donald Trump, anunció la imposición de nuevos aranceles a las importaciones.

De acuerdo con el boletín del PAN, la canciller alemana reconoció la relevancia del proceso electoral que vive México y se pronunció a favor de que se respeten las mejores prácticas democráticas, bajo los principios de justicia, legalidad y transparencia.

Acción Nacional refirió que ésta es la segunda ocasión en la que Ricardo Anaya y Angela Merkel se reúnen, pues en febrero del año pasado tuvieron otro encuentro.

 

Imprimir