Muestra Mario Delgado casa en la que vivió Anaya en EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 14 de Marzo, 2018

Muestra Mario Delgado casa en la que vivió Anaya en EU

Muestra Mario Delgado casa en la que vivió Anaya en EU | La Crónica de Hoy

Una lujosa casa con techos de tres aguas, portones de maderas finas en los ingresos principales y estacionamientos, amplios jardines y la vista frontal de un hermoso lago en lo alto de una colina en el exclusivo fraccionamiento Bishops Lake, en Atlanta, Estados Unidos, es el lugar donde vivió el candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, y su familia.
El senador Mario Delgado, del Partido del Trabajo, uno de los colaboradores más cercanos de Andrés Manuel López Obrador, mostró el lugar en un video subido en sus redes sociales, donde él mismo se encarga de describir el sitio y de cuestionar al panista que hoy busca la Presidencia de la República.
En mangas de camisa, Mario Delgado cuestiona en su cuenta de Twitter: “¿En qué se parecen la Casa Blanca de (Enrique) Peña (Nieto) y la Casa de Atlanta (de Ricardo Anaya)?”.
En un video de un minuto con 10 segundos, el legislador dice que “La Casa Blanca, y la Casa de Atlanta, pintan de cuero entero a Peña y a Anaya. En el fondo son iguales. Políticos ambiciosos y frívolos que conciben al servicio público como un medio para enriquecerse.
“El PAN y el PRI siempre han sido los mejores aliados, como en el gasolinazo o en la fallida estrategia de seguridad que tiene al país sumido en la violencia. Recuerda que el gran pacto que los une y los iguala es la corrupción”, sentencia en el video.
Al mostrar el exterior de la casa, Delgado señala que ése es el lugar donde el panista decidió ir a vivir “antes de que se le ocurriera ser candidato presidencial”.
Era, señala con voz en off en este momento, “la época dora del pacto por México. Como diputado federal, Anaya aprobaba las reformas de Peña Nieto. Se vivía la fiesta grande de los moches y multiplicaba su fortuna con misteriosas inversiones”.
Acompaña este cuadro del video con una publicación de un periódico de circulación nacional cuyo título principal señala: “Acusan a Anaya de triangular recursos para comprar inmuebles en Querétaro”, asunto que detonó para el panista la peor crisis en su vida política al grado de que, sus supuestos socios son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR), que a manera preventiva “congeló” algunas de sus millonarias cuentas bancarias.
Mario Delgado reaparece unos instantes en el video y dice que “resulta muy contradictorio que una persona que soñaba con vivir a todo lujo en los Estados Unidos, ahora quiera ser presidente de México”.
El video, subtitulado en español, hace un recorrido visual por los alrededores de la residencia del panista, aunque no precisa si el inmueble le pertenece a él o a su familia o si fue rentado durante el tiempo en el que estuvieron sus hijos estudiando en Atlanta.
“¿Y dónde queda el compromiso con el país”, deja en el aire el senador Delgado, quien muestra en su material de video una fotografía en la que Ricardo Anaya, entonces titular de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, saluda efusivamente y con una amplia sonrisa al presidente Enrique Peña Nieto?”.
El demoledor video del allegado a López Obrador se publica justo en los momentos en que el principal implicado, Ricardo Anaya, se encuentra de visita en Alemania, donde fue recibido por Ángela Merkel.

 

Imprimir