Falso que se haya negado el registro a El Bronco, firmas aún están en revisión: INE | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 14 de Marzo, 2018

Falso que se haya negado el registro a El Bronco, firmas aún están en revisión: INE

Falso que se haya negado el registro a El Bronco, firmas aún están en revisión: INE | La Crónica de Hoy

Jaime Rodríguez Calderón, alías “El Bronco”, rechazó que el INE le haya negado su registro como  candidato a la Presidencia de la República por la vía independiente y calificó como “fake news” o noticia falsa la información que se difundió en redes sociales al respecto.

El Instituto Nacional  Electoral (INE) también aclaró que aún no ha formulado ninguna notificación a ningún aspirante independiente en el sentido de si es válido o no su eventual registro pues aún se encuentra en la revisión de firmas para determinar la validez de ellas.

“Cuando se acabe la validez de ellas se les notificará a todos los aspirantes”, aclaró.

En un video, realizado desde el aeropuerto de Sonora a donde realizó gira este miércoles, Rodríguez Calderón  calificó como una noticia falsa esa información y aseveró que ni siquiera se ha registrado.

 

También rechazó que a Armando Ríos Piter o Margarita Zavala se les haya negado  el registro por parte del INE y adelantó que este jueves se reunirá con ellos para abordar este asunto de las especulaciones que se han desatado respecto a que a alguno de ellos no se les dará el registro de su candidatura  presuntamente por entregar firmas falsas.

El Bronco llamó al INE que de inmediato salga a aclarar este tipo de rumores  ya sea a confirmarlo o negarlo para estar en condiciones de enfrentarlo legalmente.

“Seguimos jalando, vamos a demostrar que lo nuestro es honesto y preciso y que tenemos la voluntad legal para poder salir adelante”, aseveró.

Será el 29 de marzo cuando en su sesión general el INE informe quienes de los candidatos independientes  entre ellos los que aspiran a la presidencia de la República   cumplieron con las firmas y los requisitos establecidos para que se les otorgue el registro y puedan contender en los comicios del 1 de julio.

Imprimir