“Los maderenses no se arriesgarán con Morena; mantendremos alcaldía”: Lobo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 14 de Marzo, 2018

“Los maderenses no se arriesgarán con Morena; mantendremos alcaldía”: Lobo

El exdelegado dice a Crónica que dejó la delegación con los cimientos firmes y en óptimas condiciones, “abrimos un hospital de alta especialidad, dos preparatorias, una universidad y se incrementó el número de policías”, presume

“Los maderenses no se arriesgarán con Morena; mantendremos alcaldía”: Lobo | La Crónica de Hoy
Víctor Hugo Lobo Román, exdelegado en Gustavo A. Madero.

Sentado en la silla del escritorio de su oficina, el perredista Víctor Hugo Lobo dice a Crónica que dejó la delegación con los cimientos firmes y en óptimas condiciones. “Abrimos un hospital de alta especialidad, dos preparatorias, una universidad y se incrementó el número de policías”, explica.

El líder de la corriente Fuerza Democrática reconoce que quería ser Jefe de Gobierno, no se pudo y ahora está en el lugar uno de la lista de plurinominales del PRD para el Congreso de la Ciudad de México.

Cuenta que su misión será garantizar los derechos de todos los capitalinos estipulados en la Constitución de la Ciudad de México.

En cuanto a las próximas elecciones, dice que ve muy difícil que Morena gane la alcaldía. Y da sus razones: “los maderenses no se van a arriesgar. No concuerdan con la postulación de Francisco Chiguil —involucrado en el operativo News Divine—”. Además de que” saben que para los morenistas no es un tema de prioridad la seguridad”, y como ejemplo da el caso de Tláhuac, donde el delegado Rigoberto Salgado, permitió el narcotráfico y la operación de cárteles como el de El Ojos.

“Acá en Gustavo A. Madero contratamos a más policías auxiliares, los equipamos y blindamos las colindancias con los municipios del Estado de México que registran niveles altos de inseguridad”.

—¿Cómo deja a la delegación Gustavo A. Madero?

—Fuimos más allá de lo que se consideraban como facultades de un jefe delegacional. Se pensaba que una delegación sólo servía para proporcionar servicios públicos, cambiar luminarias, barrer o cubrir baches. Cambiamos esa visión, construimos infraestructura urbana, educativa, de vialidad y de salud, todo con recursos delegacionales.

Con base en un diagnóstico detallado, detectamos las principales necesidades de un millón 200 mil maderenses. Con ello definimos cinco ejes estratégicos: salud, educación, cultura y deporte, infraestructura urbana y seguridad.

En materia de salud, construimos el Hospital General de GAM con el cual se conforma una red de 11 unidades médicas, como el Centro de Salud y Especialidades Odontológicas, la Clínica Geriátrica y, finalmente, la clínica de Especialidades Infantiles.

En cuanto a educación se construyó la Universidad de GAM (U-GAM), que imparte cinco licenciaturas. Los programas, planes de estudios y profesores son de la UNAM. Así, los egresados tendrán reconocimiento de la máxima Casa de Estudios. Además construimos dos preparatorias, también avaladas por la UNAM.

“Mis acciones están basadas en lo que yo como ciudadano me demandaba.” dice orgulloso de su identidad maderense, donde asegura que nació, vive y seguramente pasará sus últimos días. De ahí su compromiso con los habitantes de esta región de la ciudad.

—¿Qué propondrá como legislador?

—Contribuiré, junto con el proyecto del PRD, para constituir un Congreso local eficiente, transparente y productivo. Podemos trabajar en movilidad, seguridad pública, infraestructura urbana, educación y salud. Mis acciones serán concretas.

“La experiencia de haber sido legislador y gobierno me permite saber dónde están los vacíos que afectan a los ciudadanos y los cerraremos trabajando juntos”.

—¿Cómo ve actualmente a su partido?

—El PRD está en un proceso de consolidación, fortalecido desde su base, porque se conformó hace 30 años, con cimientos firmes y principios legítimos, construidos desde una real y honesta izquierda progresista, que trabaja para bien de los mexicanos. Te puedo decir que de todos los que expulsamos y que se fueron a cobijar en un partido de nueva creación, comandado por los caprichos de “ya sabes quién”, ninguno representa una fuerza real. Carecían de base territorial y se acostumbraron a vivir de los que sí trabajamos.

El PRD, es ejemplar; Sanciona a quienes se equivocan (como a Octavio Flores), no tolera, no es cómplice de delincuentes. Defiende con pasión su identidad y prestigio e impulsa los derechos humanos, garantías y programas sociales robustos.

—¿Qué opina de los exmilitantes del PRD que se han ido a Morena?

—Simplemente son lo que le sobraba al PRD para continuar siendo un partido unido y democrático. En el PRD siempre habrá espacio para todos los que quieran trabajar, mejorar al país y contribuir con mejores condiciones de vida para la gente.

—¿Por qué hacer una alianza de coalición para las siguientes elecciones? 

—Para consolidar gobiernos de avanzada y progresistas, la apuesta del PRD está en los gobiernos de coalición, con la finalidad de escuchar a todas las voces de la sociedad.

Se ha demostrado que los gobiernos de coalición son los mejores en el mundo. Porque se basan en grandes consensos, donde las visiones de todos sean proyectadas en un programa.

—¿El frente es una coalición con la que gana el PRD?

—El PRD no gana con el Frente, los que ganan son los capitalinos, gana México. Los partidos ganan en función de lo que gana la gente, no en función de beneficio personal.

—¿Qué piensa sobre las acusaciones en contra del abanderado de la coalición, Ricardo Anaya?

—No debe utilizarse a instituciones para fabricar pruebas y dañar con ellas al adversario. Yo creo que fue torpe el Gobierno porque dijo “a quien le tengo miedo que me gane es a Anaya” y muchos ciudadanos ya se dieron cuenta.

—¿Qué opina de Andrés Manuel López Obrador?

—López Obrador no es un líder, sino un dictador que impone su verdad y necedad a sus militantes.

Morena no surgió como un partido emanado de la izquierda progresista y para beneficio de los mexicanos, como el PRD, sino del enojo y el capricho de un hombre que al no ver cumplidas sus demandas en el PRD, decidió conformar una legión para derrotarnos a nosotros, la legítima izquierda.

“Ayer leía una nota donde decían que el mismo nombre se lo habían fusilado de otro partido. Cuando un partido no tiene personalidad ni argumentos, está prácticamente sustentado en una burbuja de aire artificial.”

“En alguna ocasión hablé con él y lo que me dijo me decepcionó. Para mí en la política no hay un acto de corrupción más vil que dejar de hacer declaraciones por un cálculo de interés propio y al no definirse.” Aseguró el exdelegado.

—¿Cómo califica usted las acciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera?

—Es un administrador responsable que toma decisiones en función de la ciudadanía. Ha sido un hombre que ha actuado bien.

Casi al concluir con la entrevista, Lobo afirma sobre el tema de Nora Arias como candidata a futura alcaldesa de la demarcación, que su partido es democrático: “Nada sale por dedazo, quien es consejero en el PRD es por su trayectoria. Nora fue la más productiva en la Asamblea.”

 

Imprimir