Se ardieron en la ALDF - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Marzo, 2018
Se ardieron en la ALDF | La Crónica de Hoy

Se ardieron en la ALDF

Pepe Capitalino

Se ardieron en la ALDF

Nos cuentan que en la Asamblea Legislativa se orquestó una campaña muy sucia en redes sociales para hacer creer que Ricardo Becerra no renunció a la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México sino que fue despedido. Y es que por los pasillos de la ALDF se dice que los tres mosqueteros: Leonel Luna, Jorge Romero y Mauricio Toledo, diputados a quienes les quitaron el control de los recursos para dicha tarea, se encolerizaron porque se les fue de las manos el manejo de 8 mil millones de pesos, que en elecciones representaría un mega tesoro. Tanta fue su ira que ordenaron a sus equipos lanzar el chisme que la salida del señor Becerra era por un mal trabajo y no por dimisión. Sí que se enchilaron los señores o por lo menos en eso coinciden los que saben del tema, uno de ellos, el periodista Carlos Puig, quien compartió en su red social el siguiente mensaje: “La campaña en contra de ­
@ricbecverdadero y que tontamente me utiliza indica lo mucho que les dolió a algunos que les quitaran un botín del que, sin razón, se querían apropiar. Becerra renunció porque 3 asambleístas quisieron secuestrar 8 mil millones. Son muy obvios, me cae”. Lo cierto es que como dijo Becerra el 16 de febrero cuando renunció, las decisiones provienen de la Asamblea y también los ataques.

 

Se le hizo a la nuera de Barrios

La que ha de estar saltando de gusto, y no porque le haya salido bien uno de sus negocios de tortillería, sino porque ya aparecerá en una boleta electoral es la señora Lorena Osornio Elizondo. Sí, la nuera de la lideresa de ambulantes Alejandra Barrios fue la única de los tres aspirantes independientes que cumplió con las 74 mil 546 firmas requeridas para solicitar su registro como candidata a la jefatura de Gobierno del 17 al 19 de marzo. Es decir, ahora que el Instituto Electoral de la Ciudad de México ya la palomeó, por fin logró colarse a una candidatura, que la ha estado buscando durante años. En 2015, peleó por la delegación Cuauhtémoc; sin embargo se le cayó “el teatrito” luego de que se ventiló que pertenecía al Consejo Político del PRI en el entonces Distrito Federal. Un año después, en 2016, intentó ser asambleísta constituyente, pero sus nexos con la líder histórica de ambulantes del Centro Histórico le perjudicaron y no consiguió los suficientes sufragios; ahora ya cumplió su objetivo y buscará el puesto de Mancera en las elecciones del 1 de julio por la vía independiente; aunque quienes saben de política aseguran que hasta ahí quedarán sus sueños, pues no hay posibilidades, por lo que terminará negociando, como toda la vida lo hace su familia. ¿En dónde terminará?

 

González Zirión y de Antuñano, en problemas

En tremendo lío se han metido los independientes Xavier González Zirión y Pedro Pablo de Antuñano al tratar de engañar al Instituto Electoral de la Ciudad de México con la presentación de firmas apócrifas para tratar de conseguir sus registros como candidatos a la jefatura de Gobierno. A estos personajes no les resultó la estrategia de presentar apoyos de ciudadanos con inconsistencias por lo que ahora el IECM dará vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y a la Procuraduría General de la República sobre sus artimañas. Serán ambas autoridades quienes determinen si hay delitos electorales o si se les pueden fincar cargos por falsificación de documentos. Y es que en el caso de González Zirión se falsearon alrededor de 100 mil firmas. Su trampa ya la había destapado el señor Demetrio Sodi, quien desde hace un par de semanas antes declinó a sus aspiraciones a la alcaldía de Miguel Hidalgo, pues se dio cuenta del timo que pretendían realizar, él sí que salvó el pellejo. ¿Vamos a ver qué pasa?

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios