Messi, nuevamente Messi | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Marzo, 2018

Messi, nuevamente Messi

Messi, nuevamente Messi | La Crónica de Hoy

Una soberbia actuación del argentino Lionel Messi, que anotó un doblete para llegar a 100 goles en la Champions League, y asistió para otro, Barcelona venció 3-0 al Chelsea (4-1 global) y se ubicó como el tercer equipo español, después del Real Madrid y Sevilla, que avanza a los cuartos de final del torneo más importante del mundo a nivel de clubes.

El cuadro azulgrana confirmó el gran momento futbolístico que atraviesa, además el regreso de Andrés Iniesta después de su lesión, fue fundamental por el lado izquierdo, ya que le brindó un gran respaldo a Messi que se pudo mover con mayor libertad por todo el frente ofensivo y además ejercer presión alta en la salida del equipo inglés.

Todo se inclinó a favor del conjunto local en el Camp Nou, que llegaba al partido de vuelta con un empate 1-1, que le daba cierta ventaja por el gol de visitante, sin embargo a los tres minutos Barcelona tomó la ventaja tempranera con el primer gol de derecha del capitán del cuadro catalán en este certamen. 

Los Blues apenas se acomodaban en el campo, cuando se juntaron en ataque el uruguayo Luis Suárez y Messi, quienes hicieron pared ayudados por el defensor Marcos Alonso, para que el argentino sin ángulo y con la derecha venciera al portero belga Thibaut Courtois, que pudo haber hecho más para evitar la anotación.

La contundencia estuvo del lado blaugrana ya que su segundo disparo, representó el segundo gol, en un jugada toda de Messi que recuperó un balón pasado el medio campo se quitó a dos rivales, entró al área por izquierda y cedió a la llegada del francés Ousmane Dembélé, quien con bombazo de derecha marcó su primer gol oficial para el 2-0 a los 20 minutos.

Chelsea no se dio por vencido, hizo el juego y fue capaz de acercarse al arco rival, pero no tuvo lo del Barcelona, la contundencia, que hizo la diferencia en el partido, además de que el estratega italiano Antonio Conte careció de ideas para replantear su esquema, y revertir la situación.

Para el segundo tiempo, se esperaba a los ingleses más lanzados al frente, pero todo quedó en el intento, se hubiera podido meter al partido si se hubiera marcado un penal al minuto 50 sobre Marcos Alonso, por un contacto de Gerard Piqué, pero el árbitro no lo concedió, en momentos en que Chelsea presionaba el arco rival.

También el defensor alemán Antonio Rudiger remató un balón en el poste, pero de ahí en fuera la visita no tuvo mayores argumentos al frente y terminó por ser goleado con el gol 100 de Messi, con un potente zurdazo que se le coló al guardameta en medio de las piernas para el 3-0 al 63.

De este modo, el Barcelona brilló con su estrella Messi para instalarse en los cuartos de final de la Champions League, cuyo sorteo se realizará el próximo viernes y que determinará los siguientes cruces, en los que no habrá restricciones de países para definir los enfrentamientos.

Imprimir