Regresan Talavera y Fabián al Tri y repite Jonathan González | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Marzo, 2018

Regresan Talavera y Fabián al Tri y repite Jonathan González

Regresan Talavera y Fabián al Tri y repite Jonathan González | La Crónica de Hoy

Los regresos del portero Alfredo Talavera, Jesús Molina  y Jonathan González del Monterrey, la aparición de Jorge Burrito Hernández del Pachuca y el anticipado llamado de Omar Govea del Royal Excel de Bélgica son las novedades en la última convocatoria previa al Mundial de Rusia 2018, de la Selección Mexicana de futbol.

A 91 días para que inicie el Campeonato Mundial, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio decidió que para enfrentar a Islandia y Croacia los días 23 y 27 de marzo próximos en Estados Unidos , seguirá observando jugadores de primera convocatoria como el mediocampista de los Tuzos, Jorge Hernández.

Talavera, arquero del Toluca, regresa al representativo nacional luego de la lesión que lo alejó de las canchas, y esta convocatoria seguramente servirá para decidir al tercer portero que irá a la Copa del Mundo, ya que Guillermo Ochoa y Jesús Corona parecen estar seguros en la lista final.

Otros regresos son los de Jesús Molina y el joven Jonathan González del Monterrey, ambos mediocampista de contención, posición en la que Osorio habilita a Héctor Herrera, quien no juega en su equipo en ese lugar.

Tal y como lo anticipó su auxiliar Pompilio Páez el pasado fin de semana, Omar Govea al que visitó el propio Osorio en Bélgica la semana anterior, fue llamado para los dos compromisos amistosos. En total son 15 futbolistas que juegan en el extranjero y 13 elementos que militan en la Liga MX.

Otro de los jugadores que regresan al combinado nacional y que deberán aprovechar esta oportunidad para asegurar un lugar para Rusia, es el volante ofensivo Rodolfo Pizarro, atacante del Guadalajara de gran talento.

La lista también marca el regreso de Marco Fabián luego de una larga lesión. El jugador del Eintracht Frankfurt tiene una opción más en el Tricolor, así como el americanista Edson Álvarez y el jugador de los Tigres, Jürgen Damm, quienes aún no lucen como indiscutibles en la Selección Nacional.

La única baja por lesión es la de Giovani Dos Santos, que se lastimó en el segundo partido de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) ante el New York Red Bulls.

El Tricolor enfrentará, en las ciudades de Santa Clara, California y Dallas, Texas a sus similares de Islandia y Croacia los días 23 y 27 de marzo, respectivamente, en la que seguramente será la última prueba para diversos jugadores que buscan integrar el equipo definitivo que acudirá a Rusia.

 Los jugadores convocados de la Liga MX reportarán a la concentración el domingo 18 de marzo y un día después viajarán a San José, California, donde se integrarán sus compañeros que juegan en otros países, y el domingo 25 volarán a Dallas para su segundo compromiso.

Imprimir