Kuervos del Sur llega a México para internacionalizarse | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Marzo, 2018

Kuervos del Sur llega a México para internacionalizarse

Kuervos del Sur llega a México para internacionalizarse | La Crónica de Hoy
Se presentarán el sábado 17 de marzo en Carpa Intolerante.

El grupo chileno Kuervos del Sur se encuentra en México como parte del cartel que ofrece el Festival Vive Latino 2018 y para promocionar su más reciente sencillo titulado “Rayo violeta”, tema inspirado en la artista chilena Violeta Parra. El tema nace, a palabras del pianista de la agrupación, Alekos Vuskovic: “Al sublimar nuestra admiración por la Violeta Parra, mujer y creadora, su vida y su muerte, su oscuridad y su fulgor”. 

“Nacimos como banda al sur de chile por eso llevamos como apellido el sur, en el fondo somos una banda de rock que mezcla el folclor del sur con algo más oscuro, por eso lo de kuervos, es algo un poco parecido a los Caifanes en México”, comentó Pedro Durán, guitarrista de la banda en entrevista con Crónica

Kuervos del Sur enfrenta un futuro desafiante, el primer fin de semana de marzo estarán en el festival Rock en Conce en Chile y luego emprenden vuelo a México donde se presentarán en Puebla hoy jueves 15, en Toluca el viernes 16, y en la Ciudad de México el sábado 17, como parte del Festival Vive Latino, para retornar a Chile justo para su segunda aparición en el Lollapalooza, durante el domingo 18.

“Estar presentes en el Vive Latino es un paso trascendental para la internacionalización de nuestra carrera. Esperamos que llevar nuestra música a México abrirá nuevos horizontes para nuestro trabajo. Será una presentación intensa porque en media hora tenemos que tocar nuestras canciones, principalmente de nuestro nuevo disco El vuelo del pillan y alguno sorpresa por ahí”, dijo el guitarrista.

Con diez años de trayectoria, Kuervos del Sur está conformada por Jaime Sepúlveda en la voz principal y la composición; Pedro Durán en la guitarra, los coros y la composición; Jorge Ortiz en el charango eléctrico/acústico, el ronroco, la quena, el quenacho y los coros; César Brevis en el bajo; Gabriel Fierro en la batería y Alekos Vuskovic en el piano y la producción musical.

Imprimir