La Lupita se renovó para participar en el festival iberoamericano | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Marzo, 2018

La Lupita se renovó para participar en el festival iberoamericano

La Lupita se renovó para participar en el festival iberoamericano | La Crónica de Hoy
Mientras tanto se encuentran en la promoción de su más reciente sencillo titulado “Mecha”.

“En un inicio la fusión musical era como una irreverencia innata, queríamos un poco quitarle la solemnidad a la música y experimentar, a nuestras canciones le metíamos nuestro ritmo, por ejemplo, a mí siempre me gustó la música ranchera o la música de banda, muchas cosas, lo que a un público del rock puede no gustarle, por eso La Lupita siempre fue un espacio abierto a todas las ideas por más locas que fueran”, recordó Héctor Quijada, vocalista de La Lupita en entrevista vía telefónica con Crónica.

La banda intérprete de canciones como “Paquita disco”, “Hay que pegarle a la mujer” o del cover de José José “Gavilán o paloma”, La Lupita se presentará en la decimonovena edición del festival Vive Latino el próximo 18 de marzo a las 17:45 horas.

“En el Vive Latino no te puedes quedar corto, tienes que ir con todo lo que tienes, hay grandes bandas que van a dar grandes shows, entonces también llevamos nuevo todo, hasta el peinado, además de tocar los éxitos clásicos”, mencionó el músico.

La Lupita originada en Guadalupe Inn, Ciudad de México, está conformada en la actualidad por Héctor Quijada en la voz, Lino Nava en la guitarra, Roberto Palomo en el bajo, Mersi en la batería y Erik Gracia en los teclados y el acordeón; siempre se ha mostrado abierta a experimentar a la hora de crear un sonido propio, a partir de la mezcla de ritmos como el funk, el hard rock, la música folclórica mexicana y el punk.

La banda surgida en los años 90 estrenará tema: “El nuevo sencillo ‘La banda borracha’ se trata de un cover de la cumbia de Mike Laure pero al ritmo de ska”, dijo. Mientras tanto se encuentran en la promoción de su más reciente sencillo titulado “Mecha”.

“Es una canción que salió de nuestro gusto por el hip hop, entonces se dio la oportunidad de hacer una colaboración con Alika y con Niña Dios, y con el nuevo sencillo estaremos haciendo la misma fórmula”, comentó.

Imprimir