Sagarpa: el aumento en precio del huevo es ajeno a gripe aviar | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Marzo, 2018

Sagarpa: el aumento en precio del huevo es ajeno a gripe aviar

El brote fue pequeño y no afectó la producción de los estados más importantes como Jalisco, Puebla y Oaxaca. Se sacrificaron mil 926 aves de un total de 200 millones

Sagarpa: el aumento en precio del huevo es ajeno a gripe aviar | La Crónica de Hoy

El titular de Sagarpa, José Calzada, afirmó que se ha contenido el brote de gripe aviar que fue pequeño pero ello no ha significado la disminución en la producción de huevo en los estados más importantes como Jalisco, Puebla y Oaxaca, por lo que no hay razones para incrementar el costo del huevo.

“No hay motivo para que se incremente el precio del huevo, México sigue produciendo del orden de120 millones de huevos diarios, aproximadamente en el estado de Jalisco no se vio afectado”. En conferencia de prensa conjunta con el vocero federal, Eduardo Sánchez, el titular de Sagarpa dijo también que la renegociación del TLCAN no ha afectado al sector agroalimentario.

Hace unos días en los estados de Querétaro y Guanajuato se registró un brote de gripe aviar, por lo cual se sacrificaron a mil 926 aves infectadas de un total en el país de 200 millones de gallinas de postura, o llamadas “ponedoras”. 
Calzada Rovirosa sostuvo que se informó a los productores mexicanos para que tomaran previsiones, al tiempo que dijo, se trata de un brote pequeño.

En Texas y en Missouri, en Estados Unidos, se presentó un brote de gripe aviar con el que se sacrificaron 44 mil gallinas de postura.

Imprimir