Ninguna marca automotriz está en peligro de muerte

Julio Brito A.

La competencia en la industria automotriz pulverizó la participación de mercado. Nissan Mexicana, que lleva Mayra González, tiene el 23 por ciento, en donde el restante y 77% se lo reparten el resto de las marcas. Sin embargo, la bondad de la apertura comercial es que en el peor de los casos las empresas continúan vendiendo la misma cantidad de autos, pese a que ingresaron nuevas marcas. Y es el caso de Ford, que en 2016 era la quinta marca en participación con 79 mil unidades vendidas y hoy con 81 mil ofertadas en 2018 ocupa la séptima posición.  El mercado automotriz no está en su mejor momento, lleva una caída de nueve meses consecutivos, pero tiene la fortaleza para evitar que cualquier marca esté en peligro de muerte.

 

ESTRENO. Toyota Motor se está preparando para el lanzamiento de la quinta generación de su famosa SUV RAV4 totalmente rediseñada y que se lanzará durante el Auto Show de Nueva York en 2018. Toyota, como preámbulo presentó el pasado martes una imagen que muestra la silueta del 2019 RAV4, que su último rediseño fue para el modelo 2013.  Se espera que a México llegue en el segundo semestre.

CORTOMETRAJE. Dos terremotos en sólo 12 días. Uno llegó desde el mar, al sur de Chiapas. El de mayor magnitud en un siglo. Golpeó duro a 12 estados. El otro, desde el centro del país, muy cerca de la vulnerable y sobrepoblada capital mexicana. Personas protagonizando vidas... Azteca Documentales realizó un viaje reflexivo y fascinante que nos lleva hasta el centro mismo del planeta y nos trae a la superficie para entender cómo y por qué suceden los terremotos a través de un documental titulado 19-S: La Tierra Grita, que forma parte del compromiso de Benjamín Salinas Sada y Azteca Documentales por traer contenidos de alta calidad para una audiencia cada vez más exigente.

 

RECONOCIMIENTO. Holcim México se convirtió en la única cementera en el país que obtiene por 18 años consecutivos el distintivo como Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial. Durante 2017, los programas de responsabilidad social que Holcim apoya en las comunidades de los siete estados donde mantiene operaciones, beneficiaron a más de 50 mil personas a través de su modelo de intervención social en las líneas de educación, salud, medio ambiente y desarrollo económico.

 

OBRA. En apenas un año del gobierno de Omar Fayad, consorcios como Ideurban, Grupo Gicsa y Vía Dorada invierten ya más de 4 mil millones de pesos de sus capitales.  Es un hecho que en la Ciudad de México las inmobiliarias están percibiendo ya el proceso de desconcentración del Valle de México, a lo que se suma la relocalización de corporativos importantes en Hidalgo. Un ejemplo es el proyecto de Amazon para ubicar uno de sus centros de operaciones en algún lugar y donde Hidalgo la jugó con una propuesta fuerte.  Está claro que el estado gobernado por Omar Fayad Meneses está generando sinergias hacia un crecimiento de calidad de vida y el efecto, lo representan este tipo los proyectos que ya se construyen.

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