Rechaza Canadá aranceles a papel para periódicos y libros | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Marzo, 2018

Rechaza Canadá aranceles a papel para periódicos y libros

Rechaza Canadá aranceles a papel para periódicos y libros | La Crónica de Hoy
Crhystia Freelan, ministra de Canadá.

Canadá rechazó la determinación preliminar antidumping anunciada la noche del martes por el Departamento de Comercio de Estados Unidos a las importaciones canadienses de papel utilizado para periódicos y libros.

Hace un mes EU anunció aranceles compensatorios a las mismas importaciones del orden de 9.93 por ciento, lo cual fue criticado por Ottawa como una acción comercial “injustificada”.

En el anuncio de la víspera, el Departamento de Comercio informó que una investigación de antidumping encontró que los exportadores de papel canadienses venden el producto por debajo de su valor en un porcentaje que oscila entre el 22.16 por ciento.

Concretamente, la canadiense Catalyst Paper Corp, de Columbia Británica, enfrentará un impuesto antidumping de 22.16 por ciento. La investigación determinó que las empresas Resolute Forest Products y White Birch no tendrán dicha cuota compensatoria.

A pesar de que el Departamento de Estado dará a conocer su determinación final en agosto, el gobierno canadiense advirtió que cualquier impuesto tendrá un impacto “directo y negativo” para los periódicos estadunidenses, especialmente aquellos en ciudades pequeñas y pueblos, lo que resultará en pérdida de empleos en el sector de impresión estadunidense.

El arancel anunciado por la administración de Donald Trump contra el papel minado sin revestimiento canadiense, que afectaría unas 25 plantas de papel, es el más reciente capítulo en la guerra comercial que enfrentan ambos gobiernos desde que entró al poder el actual presidente.

Imprimir