Severa regulación impide mayor inversión en cobertura: Slim Domit | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Marzo, 2018

Severa regulación impide mayor inversión en cobertura: Slim Domit

Necesitamos bajar participación de mercado para salir de la preponderancia. Lanza la nueva generación 4.5G, diez veces más rápida. Cuarto país en aplicar la nueva tecnología

Severa regulación impide mayor inversión en cobertura: Slim Domit | La Crónica de Hoy
Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil.

El presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit, dijo que la regulación que enfrenta la compañía desincentiva las inversiones para ampliar su cobertura de servicios.

“México es un país que tiene todavía mucho que hacer en el tema de cobertura, desafortunadamente con la regulación se ha penalizado la inversión que hemos hecho en cobertura porque requerimos bajar nuestra participación de mercado para poder salir de la preponderancia”, afirmó el directivo en el marco de la presentación de su red 4.5G.

Tras la reforma de telecomunicaciones, se le han aplicado reglas más severas a América Móvil como la imposición de tarifas de interconexión más bajas que las que cobran sus competidores, la obligación de dividir su negocio de renta de infraestructura en Telmex, además de la prohibición que mantiene para ofrecer el servicio de televisión de paga.

Slim Domit consideró que se deben penalizar las malas prácticas en el mercado, pero no se debe penalizar la inversión en cobertura. Si América Móvil amplía su cobertura, se incrementaría su número de usuarios, lo cual le impediría abandonar la preponderancia.

El directivo afirmó que en los últimos cuatro años, la compañía ha destinado 8 mil millones de dólares, enfocados en innovación y modernización de su red.

Por otro lado, Daniel Hajj, director general de Telcel, anunció el inicio de operaciones de su red 4.5G en diez ciudades de México, la cual planea expandir al menos a 76 ciudades más hacia finales de año.

La Gigared 4.5G, que es 10 veces más rápida que la conocida 4G, se estrenó en 10 ciudades del país, y convierte a México en el cuarto país donde se lanza esta tecnología presente también en Australia, Brasil y República Dominicana.

A partir de su lanzamiento podrá beneficiar a 93 millones de habitantes que hoy cuentan con cobertura 4G LTE al usar un teléfono que sea compatible con la nueva red.

La Gigared 4.5G de Telcel también impulsará la hiperconectividad, y por lo tanto la masificación del Internet de las Cosas, al poner a disposición de los usuarios la tecnología LTE-M lo que permitirá tener numerosos dispositivos conectados a través de internet (sensores y otros equipos).

Esto proporcionará mediciones de muchos aspectos  como monitoreo del hogar, del negocio o la escuela; mediciones de energía eléctrica; de flujo de consumo de agua; de ubicación de vehículos; monitoreo de la salud; flujos de tráfico en las calles, entre muchos otros. Algunos de estos sensores, que son útiles para las mediciones, ya existen desde hace tiempo. Pero con la Gigared Telcel se dará la enorme diferencia de poder masificar su utilización.

Imprimir