Negocios

Será 2018 un año de crecimiento, dice SHCP

Miguel Messmacher, subsecretario de Hacienda.

México cuenta con la fortaleza y los elementos necesarios para atraer más inversión en prácticamente todos los sectores productivos, aseguró Miguel Messmacher, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

En su participación durante el 13 Summit de Capital Privado, el funcionario enfatizó que todas las condiciones -al menos en la parte económico financiera- están dadas para que 2018 vuelva a ser un buen año, a pesar de algunas condiciones de incertidumbre en los mercados, como la renegociación del TLCAN, las elecciones presidenciales y la política monetaria en Estados Unidos.

“Estamos en condiciones para hacerle frente a los distintos elementos de incertidumbre que vemos en los mercados, pues obviamente no voy a pretender que no hay elementos de incertidumbres, los hay, pero sí hay que enfatizar que nos hemos preparado para que exista tranquilidad sobre las condiciones monetarias, fiscales y financieras de la economía mexicana”, dijo.

El representante de la Secretaría de Hacienda enumeró las acciones que las autoridades han realizado para poder mantener la fortaleza de la economía mexicana frente a los choques externos. “Lo primero que se hizo fue mantener políticas fiscales muy prudentes”, destacó.

Agregó que Hacienda logró una consolidación fiscal, alcanzó un superávit primario, se redujo la deuda pública y se continuó con una exitosa implementación de las reformas estructurales, de las cuales ya se han podido observar sus benéficos resultados.

Imprimir